El nombre de Marc Casadó ha sido uno de los más comentados recientemente en la Ciudad Condal. El canterano, nativo de Sant Pere de Vilamajor, ha logrado posicionarse como uno de los jugadores indispensables del Barça Atlètic a sus 20 años de edad. Ha sido una pieza vital en el esquema de Rafa Márquez, desempeñándose tanto como mediocentro defensivo como lateral derecho en la temporada 2023/24. Asimismo, es el capitán y referente de una plantilla que aún tiene serias aspiraciones de ascender a LaLiga Hypermotion (segunda división).

Sin embargo, a pesar del gran avance que Casadó ha logrado en esta campaña, que prácticamente fungió como un curso para corroborar todas las buenas sensaciones que dejó el período pasado (2022/23), donde ya había podido hacer mucho ruido con el filial, resulta especialmente llamativo el hecho de que, en un momento en el que el FC Barcelona necesitaba un buen mediocentro y Xavi Hernández demostró no temblarle el pulso para promocionar talentos de La Masia, independientemente de su juventud, no se le hayan brindado muchas oportunidades a Marc. Aunque estuvo en varias convocatorias del primer equipo, apenas sumó un total de 35 minutos de juego en dos encuentros en LaLiga (8' ante el Atlético de Madrid y 5' ante el Cádiz) y dos en Champions (8' ante el Shakhtar Donetsk y 14' ante el Amberes).

Estos pocos minutos de juego inevitablemente generan un debate sobre si el canterano azulgrana tiene o no futuro en el club, especialmente considerando que su contrato con la institución culé termina el 30 de junio. Las dudas sobre la apuesta por él en el FC Barcelona son comprensibles. Sin embargo, poco a poco parece aclararse el panorama para el catalán en el cuadro barcelonés, y todo indica que son noticias muy positivas para él.

El FC Barcelona apostará por retener a Marc Casadó

Según informó 'Mundo Deportivo', el cuadro azulgrana tiene la seria intención de apostar por la continuidad de Marc Casadó a largo plazo, valorando especialmente su excelente desempeño en el Barça Atlètic esta temporada. El villamajorense ha disputado hasta ahora un total de 27 compromisos con el filial culé en este período 2023/24, incluso anotando un par de dianas. Bajo esta premisa, el club ejercerá la opción unilateral de extender su contrato hasta 2025, y esta negociación ya estaría en marcha.

A su vez, 'MD' también destaca que la apuesta del FC Barcelona por Casadó no quiere decir que el equipo no planee reforzar su zona de pivotes en el mercado veraniego de incorporaciones. De hecho, el combinado catalán parece estar cerca de hacerse de los servicios del mediocentro argentino de 30 años, Guido Rodríguez, sin costo alguno. Además, tampoco hay que obviar el hecho de que el principal objetivo en esta posición es, aparentemente, la contratación de Joshua Kimmich del Bayern Múnich. Sin embargo, todo dependerá de como el Barça logre adecuarse al cumplimiento del 'Fair Play' financiero y si finalmente tendrá la capacidad de actuar bajo la modalidad 1/1, un opción sobre la cual parece estarse trabajando fervientemente para llegar.