El FC Barcelona ya prepara la nueva campaña bajo las órdenes de Hansi Flick en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. El entrenador alemán ha comenzado su nuevo proyecto en el banquillo culé con la ausencia de la mayoría de los futbolistas del primer equipo, que disfrutan de sus vacaciones después de disputar la Eurocopa y la Copa América con sus selecciones. Por ello, el teutón ha completado la plantilla con varios jugadores de las categorías inferiores y con efectivos blaugranas que han regresado el club tras finalizar sus cesiones en otros equipos.
Uno de estos es Ansu Fati, que regresó a la Ciudad Condal tras un infructuoso paso por el Brighton & Hove Albion. Las lesiones volvieron a lastrar una nueva temporada del delantero, que no pudo encontrar continuidad en el fútbol inglés debido a varios incovenientes físicos. El atacante volvió a formar parte de la plantilla azulgrana el 1 de julio y su continuidad en el Spotify Camp Nou es una interrogante.
El futbolista tiene claro su deseo de volver a vestir la camiseta blaugrana la próxima campaña, y quiere aprovechar la pretemporada para demostrarle a Flick que puede ser una pieza útil en su proyecto. El futbolista ha mostrado que su implicación con el club es máxima en los primeros entrenamientos bajo las órdenes del alemán, y espera hacerse un hueco en los planes del alemán durante los amistosos previos al inicio de las competiciones oficiales.
En ese sentido, el diario 'SPORT' ha asegurado que el cuerpo técnico de Hansi, consciente del deseo del atacante, ha diseñado un plan específico para mejorar su estado físico en esta segunda etapa como futbolista culé. En la sesión de este viernes 19 de julio, los medios de comunicación presentes en las instalaciones del club pudieron observar como Ansu realizaba una rutina diferente al resto de sus compañeros en los primeros minutos del entrenamiento.
Un entrenamiento personalizado
Fati realizó estos ejercicios de activación y estiramiento junto a Rafa Maldonado, uno de los preparadores físicos de campo, y Germán Fernández, preparador físico de gimnasio y fuerza. Julio Tous y Pepe Conde también se han encargado de seguir muy de cerca la evolución del hispano-bisauguineano. Por su parte, el resto de sus compañeros realizaron estos mismos ejercicios en grupo.