Ronald Araújo ha entrado de muy buena manera en la fase final de su recuperación. El 'charrúa' ha intensificado las cargas físicas en las últimas dos semanas y, para Hansi Flick, su regreso puede representar un auténtico fichaje de cara al próximo mes de competición.

De acuerdo con el entrenador, el central está avanzando muy bien en las últimas sesiones, si bien le llevarán con precaución para evitar cualquier recaída. En ese sentido, las dos semanas de receso por el parón de selecciones pueden ser determinantes para verle de nuevo en acción.

"Va mejorando, aumenta la intensidad en los entrenamientos, pero no lo apretaremos porque la lesión es considerable. Pero cómo lo veo va por el buen camino", comentó el entrenador azulgrana en la rueda de prensa previa al Barça-Espanyol.

La hoja de ruta de Flick con el regreso de Araújo

En principio, Ronald podría recibir el alta médica antes de la visita al Celta de Vigo, primer partido posterior al parón. El calendario del Barça en noviembre da un margen bastante propicio para que el de Rivera sume minutos en los tramos finales de cada encuentro, siguiendo un plan similar al de Gavi y Frenkie de Jong.

Si todo marcha bien, Araújo aprovecharía los duelos ante Celta, Best y Las Palmas (el 1 de diciembre) para ganar rodaje. El último mes del 2024 tendrá seis partidos más (uno de Champions, contra el Dortmund) donde el técnico azulgrana apostará por las rotaciones para cerrar el año con buen pie.

Y es que, con el regreso del uruguayo, Flick dará más descanso a la dupla Iñigo-Cubarsí, que viene jugándolo todo hasta ahora. En principio, el '4' peleará mano a mano con el vasco por un puesto en la alineación, aunque el gran nivel del de Ondarroa también puede poner en aprietos a Pau.