Hansi Flick espera trabajar con la mayor tranquilidad posible en el FC Barcelona y eso implica realizar cambios importantes en el día a día con el vestuario. Aunque el entrenador, a diferencia de Xavi Hernández, no llega con intenciones de implementar cambios importantes en la confección de la plantilla, sí espera manejar la relación entre los jugadores y la prensa con mayor rigurosidad.

Tanto en el Bayern Múnich como en la selección alemana, al entrenador de 59 años le caracterizó un trato cordial con los periodistas locales, aunque nunca tuvo muchos amigos en los medios. Flick prefiere mantener la distancia entre la prensa y los futbolistas, blindando el vestuario de cualquier filtración que atente contra los intereses del equipo y genere tensiones innecesarias por rumores infundados.

Flick quiere 'cortar' las filtraciones a la prensa en el Barça

En ese sentido, el de Heidelberg quiere poner fin a uno de los principales problemas que tuvo el vestuario azulgrana la temporada pasada. La prensa se enteró de muchos detalles (conversaciones, roces, rumores de mercado...) que no debían filtrarse y que acabaron desgastando la relación entre Xavi y sus futbolistas en la recta final de la 2023/24, sobre todo en lo relacionado con la confección de la plantilla para la próxima temporada.

De ahí que Hansi Flick y su staff ya estén trabajando de la mano con la directiva para evitar que escenarios similares se generen durante la temporada. La idea no es, ni mucho menos, declararle la guerra a la prensa, pero sí mantener la distancia entre la confidencialidad de lo que sucede en el vestuario y las decisiones que el cuerpo técnico tome en lo referente a la gestión de la plantilla. Además de Toni Tapalovic y Marcus Sorg, el segundo entrenador de la Sub-19 alemana, Heiko Westermann, también será uno de los colaboradores del nuevo cuerpo técnico azulgrana.