El pasado jueves, Ansu Fati lució la camiseta del FC Barcelona por primera vez en más de un año. En un contexto 'hóstil', con el resultado en contra y un jugador menos, Hansi Flick decidió darle entrada en los últimos minutos en el duelo ante el Mónaco. Pese a que el jugador apenas tuvo incidencia en un encuentro ya sentenciado, el entrenador germano demostró su confianza en él y dio inicio al plan que han diseñado junto a su 'staff' para recuperar su mejor versión.

La hoja de ruta del alemán con el delantero se vio truncada en la pretemporada por la fascitis plantar sufrida por el '10', la cual le mantuvo aproximadamente un mes en el dique seco. Una vez recuperado de este contratiempo físico, el futbolista se ha encargado de dejar buenas sensaciones en un Flick que le ha monitoreado personalmente a lo largo de todos sus entrenamientos para demostrarle afecto y confianza en su fútbol.

Dentro del plan elaborado por el cuerpo técnico de Flick, entrar en la convocatoria para el debut en Champions era uno de los primeros pasos. De hecho, el propio entrenador admitió en rueda de prensa que "Ansu está listo para jugar. Sé cuál es su posición favorita, pero no lo voy a decir aquí, mañana podréis ver en qué posición juega. Cuando está en el campo se divierte mucho y marca goles en los entrenamientos".

Ansu Fati está volviendo a entrenarse a un alto nivel, demostrando la chispa que parecía haber perdido y con puntería de cara a puerta, siendo capaz de aguantar intensidades altas. Factores que no pasan desapercibidos para Flick, que en Mónaco le ubicó en el extremo izquierdo con tendencia a aventurarse por el centro del ataque, y aunque apenas pudo gravitar en ofensiva, lo cierto es que es solo el comienzo de su plan de recuperación.

Ansu Fati ya piensa en una posible titularidad

La idea es que Ansu Fati vaya ganando peso en la primera plantilla progresivamente. Hansi Flick considera que el atacante puede ser muy útil para el Barcelona ante el Villarreal, y con casi toda seguridad, volverá a contar con minutos.

El jugador necesita reencontrarse con el ritmo de partido y de competición, e incluso se habla que podría ser titular ante el Getafe en Montjuïc o como mucho en el siguiente fin de semana en Pamplona ante Osasuna. Todo dependerá del contexto del equipo, aunque la carga de partidos le dará más protagonismo.

Por otro lado, la confianza y el nivel que ofrezca el futbolista también serán claves para definir su rol en el esquema de Flick. El alemán está convencido de que puede aportar mucho y ser relevante en su esquema, por lo que a partir de ahora la 'pelota está en el tejado' del jugador.