—>
Andreas Christensen y Eric García antes de un partido

XAVI PROBARÁ ALTERNATIVAS ESTE VERANO

El 'plan B' de Xavi para cubrir la baja de Sergio Busquets

Publicación:1/07/2023 - 20:56h

Actualización:1/07/2023 - 20:56h

Más allá de la inminente llegada de un pivote (Oriol Romeu, la opción más encaminada), Xavi Hernández piensa en varias alternativas para cubrir la baja de Sergio Busquets en la 2023/24. El 'plan B' del egarense estaría en la plantilla culé

Ver calendario del FC Barcelona

La posición de pivote es, sin lugar a dudas, la que más incertidumbre genera en el cuerpo técnico del FC Barcelona este verano. Después de descartar opciones como Rúben Neves (ya en el Al Hilal) y Sofyan Amrabat (más cerca del Atlético de Madrid), Oriol Romeu y Dani Parejo han sido los nombres que han sonado con más fuerza en las últimas horas, si bien no hay nada confirmado.

En ese sentido, el técnico egarense sondea opciones disponibles en la plantilla para elaborar un 'plan B' a la baja de Sergio Busquets. Franck Kessié, Frenkie de Jong y Eric García sumaron minutos como '5' en la 2022/23 sin demasiado brillo. Sin embargo, el central catalán fue quien mejores sensaciones dejó en ese puesto en el tramo final de la temporada y todo apunta a que, en la pretemporada, volverá a ganar rodaje allí.

Christensen, el 'tapado' para cubrir el puesto de pivote

Según adelanta 'SPORT', la otra alternativa que contempla Xavi para jugar de pivote este verano es Andreas Christensen. La inminente llegada de Iñigo Martínez y la opción de fichar un lateral derecho pueden limitar sus minutos en la 2023/24, dando por sentado que la dupla Araújo-Koundé será intocable en el centro de la zaga. Si bien se especuló con la posibilidad de hacer caja con el danés, el míster de Terrassa no quiere perderle y piensa en darle rodaje como '5', un puesto que no le es del todo desconocido.

Y es que, en el Chelsea, Christensen solía jugar como líbero en una línea de tres en el fondo junto a Thiago Silva y Antonio Rüdiger. Por ello, Xavi espera contar con él para apoyar al Barça en la recuperación, una labor que suele darle problemas a Frenkie y que, ante la posible salida de Kessié, dejará a la plantilla sin recambio. Lo propio sucederá con Eric García, quien fuese titular como central junto a Andreas en los cuatro amistosos que el club jugó el año pasado en pretemporada.

De hecho, el mismo Xavi ya anticipó recientemente sus planes con Christensen. “Es uno de los mejores fichajes de esta temporada y de los últimos años. Es un defensa extraordinario. Y de la manera que jugamos, por cómo filtra balones, divide y entiende el hombre libre, podría ser un centrocampista jugando atrás”, dijo el egarense en rueda de prensa.

Las alternativas que aguardan en el filial

Por su parte, el Barça Atlètic también ofrece alternativas para casos de emergencia. Tanto Marc Casadó (19 años) como Pau Prim (17 años) han mostrado condiciones muy interesantes con los de Rafa Márquez y, si los problemas físicos y la exigencia del calendario lo requieren, es muy probable que sumen minutos en Liga y Copa esta temporada. Eso sí, la prioridad sigue siendo fichar un pivote cuanto antes, así sea una opción 'low cost' por debajo de las expectativas iniciales (Martín Zubimendi era el ideal para Xavi).