A sus 27 años, Frenkie de Jong se ha consolidado como una de las figuras más valoradas en el vestuario del FC Barcelona. Futbolistas como Gavi y Ter Stegen se han rendido al neerlandés y su importancia en el equipo, donde es uno de los jugadores de calidad más contratastada. "Estaba cagado porque Frenkie pudiera irse", admitió en el andaluz hace un año. Sin embargo, los miembros de la plantilla culé no son los únicos admiradores del mediocampista, ya que Hansi Flick es otro de sus grandes valedores dentro de la entidad.

El entrenador alemán se encontró lesionado al futbolista en su aterrizaje en el banquillo azulgrana, puesto que Frenkie se había torcido el pie derecho el 21 de abril, en el Clásico liguero del Bernabéu, tras una disputa con Fede Valverde en que el uruguayo fue con todo a chutar el balón y el tobillo de De Jong sufrió el impacto. Este contratiempo fue el tercero del mismo tipo la pasada campaña, situación que ha agravado más de lo previsto su recuperación.

El futbolista no ha vuelto a pisar un terreno de juego desde aquel duelo ante el Real Madrid. El mediocampista fue convocado por los Países Bajos para la Eurocopa, pero las molestias en su tobillo le obligaron a bajarse de la convocatoria de Ronald Koemam. Regresó a Barcelona y siguió tratándose, centrándose en un tratamiento conservador dado que no quiere operarse, tal y como informa 'Mundo Deportivo'.

Pese a esto, el problema radica en que ya han pasado más de cuatro meses desde su lesión en abril y todavía sigue con molestias. Frenkie no quiere forzar su regreso, pero la escuadra blaugrana le necesita con urgencia y quieren que juegue aunque sea con estas dolencias en su pie. Por su parte, el futbolista solo desea curarse bien para volver al cien por cien, por lo que deberá tomar una decisión en los próximos días.

El plazo marcado por el Barça

Así las cosas, en Can Barça se han marcado un plazo de 15 días para ver como evoluciona el neerlandés y si está listo para volver a jugar. Si el mediocampista no se siente preparado, le recomendarán operarse para acabar de forma quirúrgica con sus molestias y que, al menos, pueda ayudar al equipo en la segunda vuelta de la temporada. No obstante, Flick espera tenerlo a su órdenes después del parón de selecciones, pero de no conseguirlo, será momento de tomar decisiones drásticas.