João Félix logró canalizar todas las tensiones en las que se ha visto involucrado con el Atlético de Madrid al realizar un auténtico partidazo en el Montjuïc. El portugués se destacó como el MVP del duelo después de anotar una diana de gran calidad al superar a Jan Oblak con una vaselina. Aunado a esto, el luso saltó al campo con una motivación extra que le permitió mostrar su destacado abanico de habilidades.
El de Viseu se mostró eléctrico e inquieto, demostrando una notable capacidad para causar estragos en la defensa del Atlético de Madrid. Incluso consiguió provocar hasta cinco faltas, dejando en claro su creatividad y técnica privilegiada. En este duelo, también dejo ver una notable capacidad de sacrificio defensivo poco vista hasta ahora. De hecho, junto a Ilkay Gündoğan, fue uno de los líderes en recuperaciones de balón con seis.
Los motivos de 'ardor' del Atlético por la actuación de João
Precisamente, en este aspecto se produjo uno de los puntos que aparentemente marcó la ruptura definitiva de la relación entre el '14' azulgrana y los 'rojiblancos', al menos a nivel personal, ya que a nivel contractual siguen unidos hasta 2029. En ese sentido, uno de los motivos por los que Félix empezó a ver menos acción en la escuadra madrileña fue su falta de compromiso defensivo, algo que en un elenco comandado por el 'Cholo' Simeone es más que imprescindible y siempre se dijo que era algo que no podía hacer. Finalmente, ha demostrado con creces que sí puede hacerlo.
A esto se sumó la celebración del gol, en la cual João, sin mostrarse cohibido en lo más mínimo, lo festejó con una notable efusividad y en un tono retador, algo que aparentemente no ha sido bien recibido por los 'colchoneros'. Esto se debe a que el Atlético sigue siendo el propietario de su ficha y el FC Barcelona, aunque ha mostrado interés en adquirir sus servicios, aún no tiene claro si podrá concretar la operación, lo que significa que el portugués podría regresar perfectamente a Madrid el próximo verano.
El altercado entre João Félix y Jose María Giménez
No obstante, una de las acciones que generó mayor disgusto en el Atlético fue un enfrentamiento en el que João y el zaguero José María Giménez protagonizaron un altercado casi llegando a los golpes, a pesar de haber sido compañeros recientemente. Este incidente ocurrió durante un córner en el que el uruguayo derribó al luso, dando lugar a una escena curiosa.
La discusión comenzó con el luso justificando su caída al afirmar "me pegaste", a lo que charrúa respondió desafiante: "Sí, ¿quieres pelear?". Fue una discusión muy tensa que Koke tuvo que interrumpir diciendo: "¿Has visto? Está tratando de provocarte para que veas la segunda, mantén la calma".
¿Selló João su salida definitiva del Atlético?
Finalmente, João Félix intentó poner fin a cualquier debate sobre la pelea al expresar: "Me llevo bien con todos ellos. Saben que no tengo nada en contra suya, tengo buena relación con casi todos. Les quiero mucho y les deseo lo mejor. Al final han sido mis compañeros que he pasado más tiempo con ellos que con mi familia y les deseo que les vaya muy bien, menos contra nosotros". Sin embargo, la actitud desde el Atlético parece ser muy diferente hacia el '14' culé, quien con su destacada actuación en su enfrentamiento contra ellos parece haber aumentado aún más la desazón en el entorno colchonero hacia él y de una forma u otra, sellado su destino lejos de la elástica 'rojiblanca'.