—>
Edificio de La Masia, 'cuna' de los talentos del Barça

EL BARÇA NO PUDO PASAR DEL EMPATE ANTE EL CÓRDOBA EN CASA

Pocho Román mantiene al Barça Atlètic en la 'carrera' por el ascenso a LaLiga Hypermotion (1-1)

Publicación:16/06/2024 - 23:38h

Actualización:17/06/2024 - 08:52h

El Barça Atlètic tendrá que resolver la eliminatoria en condición de visitante ante el Córdoba. Tras el empate 1-1 en el que el héroe para los culés fue Pocho Román, la serie ha quedado totalmente abierta y dispuesta a resolverse en la casa del elenco cordobés

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça Atlètic, con una anotación de Pocho Román al 87', logró equiparar las acciones 1-1 ante el Córdoba dejando así la serie del 'playoff' en la Primera RFEF totalmente abierta de cara al ascenso a la Liga Hypermotion (segunda división). Ahora, esta eliminatoria se resolverá el próximo domingo 23 de junio en el Nuevo Arcángel, casa del elenco cordobés.

Arrancaron las acciones en el Johan Cruyff y, tal como se esperaba, hubo un auténtico 'llenazo' en las gradas. Sin embargo, las cosas no iban a empezar bien para el cuadro culé, ya que al 8', el Córdoba se iba a adelantar en el marcador por medio de un cabezazo de gol cortesía de Alberto Toril. El de Palma de Mallorca aprovechó la desafortunada caída de Mika Faye para sacar diferencias y batir al guardameta azulgrana Marc Vidal.

Pau Víctor y Moha tendrían las primeras ocasiones de peligro para el cuadro culé

Esto marcó las intenciones del combinado 'verdiblanco', que se plantó en el feudo culé y en los primeros compases del duelo tuvo el dominio del mismo. No sería hasta el 21' que los de Rafa Márquez, por medio del 'Pichichi' de competición, Pau Víctor, y luego de Moha, tuvo la oportunidad de inquietar al cancerbero del cuadro visitante, Carlos Martín, quien, por otro lado, fue uno de los más 'pitados' de la jornada por sus constantes pérdidas de tiempo.

Más allá de eso, la primera mitad no iba a tener muchas más emociones, salvo llegando al término de la misma, donde el Barça Atlètic tuvo una ráfaga de ocasiones de peligro: una al 38', cortesía de Unai Hernández, por la que, por cierto, se reclamó penalti luego de que el remate del de Badalona llevara a que el balón impactara en una zona dudosa del cuerpo de un zaguero del combinado cordobés. No obstante, esta acción no trascendió mucho más allá.

Pasado el reclamo, los de Rafa Márquez estuvieron nuevamente muy cerca de gritar gol al 40' por medio de Gerard Martín y al 43' por cortesía de Marc Bernal. Con esto, los culés marcaron un cierre de primera mitad verdaderamente ilusionante, ya que si bien no lograron equiparar las acciones, mostraron claros atisbos de reacción.

El combinado catalán tuvo que dar 'guerra' para poder igualar las acciones

Recién reanudadas las acciones en el recinto azulgrana, al 56' se suscitó una nueva situación en la que se pidió mano en el área del Córdoba, pero este nuevo reclamo no iba a proceder tampoco. Sin embargo, ese incidente no iba a hacer mella en los deseos de un Barça Atlètic que ya empezaba a merecer el empate. No obstante, este se les hizo esquivo durante gran parte del compromiso, y no por falta de intentos, ante un elenco 'verdiblanco' que tuvo la fortuna de su lado y supo resistir eficazmente en la línea de fondo.

No sería hasta el 87', con cierto dramatismo, que los culés pondrían la paridad en el marcador. En esta ocasión, el encargado de facturar el 1-1 fue el argentino Lucas 'Pocho' Román, quien había ingresado al 72' y ya había dispuesto de una ocasión para vulnerar la resistencia cordobesa con un acrobático remate de cabeza.

Pocho Román, se vistió de héroe para el Barça Atlètic

Esta vez, al 87', el de Buenos Aires no iba a desperdiciar la asistencia facilitada por un Dani Rodríguez, quien arrancando desde el costado zurdo y tras deshacerse de dos zagueros rivales, sacó un pase al corazón del área. Allí encontró al atacante libre de marca, quien envió el balón al fondo de las redes con un remate inatajable para el guardameta rival. Esto puso el electrónico en un 1-1 que sería definitivo en un encuentro en el que el elenco azulgrana mereció más por lo hecho y que, en cierto modo, estuvo plagado de decisiones arbitrales cuestionables por parte del colegiado Ramo Andrés.