Este jueves se disputó el Clásico de la Euroliga entre el Real Madrid y FC Barcelona. Los dos equipos, separados por tres victorias en la tabla de clasificación, llegaban en la búsqueda de una nueva victoria que les acercara a cumplir los objetivos, a falta de únicamente seis jornadas para la finalización de la liga regular.
Con esta victoria, los blaugrana se clasifican matemáticamente en los Playoffs y afianzan su liderato, tras la derrota del CSKA frente aún más su liderato tras la derrota del CSKA a manos del Armani Milán. El Madrid ha quedado muy comprometido con su futuro en la Euroliga tras la derrota ante los blaugrana.
El Barcelona comenzó bien el partido, adelantándose con 0-7, después 3-10 y mantuvo constantemente la ventaja de resultado hasta el final del tiempo, que ganó con el resultado 41-38. En la continuación, el Madrid ofreció una resistencia más fuerte, lograron tomar la delantera en varias ocasiones, eran 63-59 para el equipo de la casa al comienzo del último cuarto, un poco más tarde quedaba 69-68, pero los culés volvieron a ganar un leve ventaja que lograron mantener hasta el final.
Los culés perdieron la batalla del rebote, pero fueron capaces de cuajar un completo último cuarto que les llevó a la victoria, defendiendo y atacando mucho mejor que los madridistas. En un choque muy parejo hasta el último cuarto, el Barça supo mantener la presión, y terminaron siendo Nikola Mirotić y Pierre Oriola los que marcaron la diferencia para los de Šarūnas Jasikevičius, ante un Madrid que intentó hasta el final llevarse el resultado. Mirotić terminó consagrándose como el 'MVP' del partido con con 13 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 24 de valoración.
Clasificados al Playoff
Con el 76-81, el Barça no sólo ha dejado por detrás al Real Madrid sino que ya está matemáticamente en los playoff y determinado a quedar entre los primeros cuatro clasificados, además de tener el factor cancha en el playoff.