JORDI ALBA FUE CONVOCADO
Así podría salir el Barça para el importante duelo ante el Real Madrid
Publicación:23/10/2021 - 15:50h
Actualización:23/10/2021 - 16:03h
Regresar a los tres centrales se interpretaría como un nuevo signo de debilidad ante un grande y el 4-3-3 permite explotar el juego de extremos ante una defensa blanca que sufre cuando se le juega con velocidad y centros laterales. De seguro, regresan Eric García y Ansu Fati a la titular. Jordi Alba fue convocado y Dest probablemente acompañe a Memphis y al nuevo '10' arriba
El lateral del FC Barcelona Jordi Alba ya se encuentra en forma y su nombre ya ha sido inscrito en la lista de convocados para el Barça-Real Madrid CF, Clásico del fútbol español que se jugará este domingo en el Camp Nou a las 16:15 (hora de España). El lateral izquierdo no mostró signos de molestias durante las sesiones de entrenamiento, revisadas minuciosamente por entrenador del cuadro azulgrana, el neerlandés Ronald Koeman. De esta manera, los protagonistas para el importante duelo contra los capitalinos, ya van configurándose.
De acuerdo a la información avanzada desde la Ciudad Condal, tras una serie de molestias en su tobillo derecho, Alba ha vuelto a ver actividad en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Además, lo ha hecho junto a sus compañeros y sin dar señales de dolor. El lateral zurdo es la gran duda en un equipo del que no se esperan grandes sorpresas, ni en nombres ni en la disposición táctica.
Regresar a los tres centrales sería un nuevo signo de debilidad ante un grande y el 4-3-3 permite explotar el juego de extremos ante una defensa blanca que sufre cuando se le juega con velocidad y centros. Esa parecería ser la apuesta de un Koeman, quien de seguro alineará de vuelta a Eric Garcia y Ansu Fati, los grandes ausentes en la trabajada victoria ante el Dinamo de Kiev (0-1), en un partido correspondiente a la UEFA Champions League.
Vale recordar, que el defensor español no pudo ver acción ante la sanción impuesta tras ver la roja en el duelo ante el Benfica, en Lisboa (3-0). Por su parte, Ansu Fati salió desde el banquillo para no cargarse excesivamente de minutos y en cumplimiento a un plan pautado entre Koeman y el cuerpo médico para lograr que el joven jugador regrese de a poco a la máxima exigencia mientras se recupera por completo tras su prolongada lesión.
La disposición de Koeman
Otras de las casi certezas sería la presencia en el once de Mingueza, quien apunta a lateral diestro para encargarse de Vinicius. Y sería acompañado en la zaga con Sergi Roberto, Eric García y Piqué. El mediocampo tal vez sea el planteamiento más seguro, de todas las líneas, con Busquets, De Jong y Gavi. Mientras que para el tridente ofensivo apuntan para titulares Memphis, Ansu y tal vez Dest, más adelantado, tal y como lo dispuso Koeman ante el Valencia (3-1) por LaLiga el pasado domingo.