El vestuario del FC Barcelona atraviesa momentos de cambios de cara a la próxima temporada. Hansi Flick llegó al banquillo azulgrana tras la salida de Xavi Hernández, cuya marcha será, muy probablemente, acompañada por la de Sergi Roberto. El contrato del centrocampista con el club expiró el pasado 30 de junio y no hay ningún indicio de que la entidad blaugrana le vaya a ofrecer un nuevo acuerdo, por lo que, con casi toda seguridad, abandonará el Camp Nou después de 14 campañas en el primer equipo.
La salida del, hasta el pasado curso, capitán azulgrana deja una vacante disponible en la lista de futbolistas que portarán el brazalete la siguiente temporada. Ter Stegen pasará a ser el primer capitán y le seguirán Ronald Araújo y Frenkie de Jong como segundo y tercero respectivamente, por lo que los miembros de la plantilla deberán decidir quién será el cuarto en la fila. Son tres los aspirantes dentro del club, siendo estos Pedri, Robert Lewandowski e Ilkay Gündogan.
No obstante, la candidatura de este último habría despertado la polémica en el vestuario. Pese a que el teutón ya ha sido capitán del Manchester City y la selección alemana, además de ser considerado como uno de los grandes líderes dentro de la escuadra culé, lo cierto es que los encontronazos del mediocentro con Ronald Araújo parecen estar muy presentes todavía en los jugadores del primer equipo, a quienes no le haría mucha gracia su posible elección.
La crisis generada puertas adentro después del cruce de declaraciones entre el uruguayo y el germano causó momentos de tensión dentro del conjunto dirigido, en aquel entonces, por Xavi. Pese a que el defensor y el centrocampista ya hicieron las pases, 'El Nacional.cat' asegura que existe cierto nerviosismo aún puesto que muchos de los futbolistas se posicionaron a favor de Araújo en la polémica, dejando a Ilkay sin muchos apoyos.
La palabra de Flick puede tener peso
Hansi Flick es consciente de que la decisión se debe tomar más pronto que tarde, pero también es sabedor de que a elección de Gündogan no generaría consenso aunque para él su figura de líder es indiscutible. Por ello, los nombres de Pedri y Lewandowski ganan enteros en las apuestas, y el germano consideraría que son opciones acertadas. Queda por ver cómo se desenvuelven los acontecimientos durante los próximos días.