En una medida similar a la que tomó el FC Barcelona al partido de la jornada 15 de LaLiga frente al Espanyol, el club ha decidido no permitir el ingreso de aficionados identificados con vestimenta del Real Madrid a la próxima edición del Clásico entre las secciones femeninas de ambos clubes, cuya fecha aún está por confirmar, pudiendo disputarse entre el 25 y el 26 de marzo. La decisión ha causado controversia en las redes sociales.
Así lo ha informado el club a través de su canal oficial para la venta de entradas, advirtiendo que los aficionados identificados con el rival para el choque en el marco de Liga F no podrán adquirir entradas para el compromiso ni ingresar al estadio Johan Cruyff, donde se disputará: "Prohibida la compra para aficionados del Real Madrid. Se denegará el acceso al estadio a aficionados con vestimenta o emblemas del Real Madrid".
Las normas del Barça
Desde el portal oficial del club han indicado que esta medida se basa en lo establecido "en la Ley 29/2007 del 11 de julio contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte y su reglamento de desarrollo, así como en el Reglamento Interno del recinto deportivo del FC Barcelona", al tiempo que deja claros los pasos a seguir para las aficiones rivales que deseen presenciar un encuentro en el que el equipo azulgrana sea local.
En tal sentido, han explicado en qué consisten estos mecanismos, que deberán ser abordados en su momento por medio de las plataformas de sus clubes: "Con el fin único de salvaguardar la separación efectiva de aficiones y de preservar la seguridad en la celebración del evento, los aficionados del equipo visitante no podrán adquirir entrada en las zonas reservadas a la afición local, sino exclusivamente a través de su respectivo club".
De igual manera, han dejado claras las medidas que podrían tomarse en caso de intentar burlar los controles: "Se denegará el acceso a la zona de aficionados locales con vestimenta o simbología del equipo visitante. Si se accediere al recinto/estadio con vestimenta o emblemas del equipo visitante podrá ser reubicado o expulsado. En ningún caso se realizará la devolución del importe de la compra, ni sus gastos derivados".