El partido entre el FC Barcelona y el Napoli no tuvo el mejor inicio para el cuadro azulgrana, que se vio obligado a remontar tras el primer tanto del equipo del sur de Italia. En la jugada, aunque luce algo confusa, podría haberse interpretado un posible fuera de juego por parte de los visitantes, que se pusieron en ventaja al minuto 29 con el gol de Piotr Zielinski.

De esta manera, el equipo dirigido por Xavi Hernández se fue al descanso en desventaja con la obligación de darle la vuelta al marcador en la segunda de la mitad, especialmente teniendo en cuenta que se trata del partido que se disputa en el Camp Nou. Aun así, la regla del valor agregado al gol de visitante en caso de empate no aplicará para esta edición del torneo.

Una vez finalizado el partido de vuelta en el estadio Diego Armando Maradona, en Nápoles, se realizará un sorteo para conocer los cruces por los octavos de final de la competición. En el playoff se enfrentan los terceros de la fase de grupos de la Champions ante los segundos de la primera ronda de la Europa League. Los ganadores se medirán a los líderes de cada liguilla.

Nápoles dictará sentencia

Con el empate a un gol entre los azulgranas y los partenopeos la eliminatoria queda abierta de cara al compromiso de vuelta. El tanto de Ferran Torres ha evitado un resultado aun más complicado para los de Xavi Hernández, que deberán obtener la victoria en los 90 minutos si no quieren disputar una prórroga más en la presente temporada, una situación poco favorable para los culés en el curso.

Tras caer eliminados en la Champions, la Supercopa de España, la Copa del Rey y estar a una diferencia muy amplia con respecto al Real Madrid en LaLiga, la Europa League luce como la opción más viable para los azulgranas de conquistar un título en la temporada 2021-22. Sin embargo, el Napoli ha dejado claro que no será un rival fácil de eliminar y ahora jugará en casa