NO HAY DISCORDIAS ENTRE 'LEWY' Y XAVI
¡Polémica zanjada! La verdadera razón del inconexo saludo entre Xavi y Lewandowski
Publicación:5/11/2023 - 19:23h
Actualización:5/11/2023 - 23:02h
En las redes sociales se difundió un video en el que aparentemente se veía a Robert Lewandowski ignorando el saludo de Xavi Hernández en la entrada a los vestuarios después de la victoria del Barça. Sin embargo, finalmente se ha revelado la verdadera razón detrás de esta aparente falta de conexión
El FC Barcelona logró saldar por la mínima un duro compromiso ante la Real Sociedad (0-1). Fue un duelo en el que, debido al contexto, es decir, el rival y la dificultad del juego del Barça, el resultado milagroso desató la euforia de los azulgranas. A pesar de ser conscientes de que hay aspectos por mejorar, también saben que es mejor corregir desde la victoria, especialmente si no quieren perder terreno frente al Girona FC y al Real Madrid en el liderato de LaLiga.
Al final del encuentro, Xavi Hernández, como es habitual, se posicionó en la puerta del vestuario y, a medida que sus jugadores iban ingresando, los felicitaba calurosamente por el trabajo realizado, ya sea con abrazos o chocando sus manos de manera amistosa. No obstante, hubo un jugador con el que, extrañamente, no se produjo esa camaradería.
¿Hay polémica entre Xavi Hernández y Robert Lewandowski?
Cuando Robert Lewandowski se dirigía hacia los vestuarios, no saludó al técnico, lo cual ha generado especulaciones y rumores sobre la relación entre ambas partes. Esta supuesta disputa, alimentada también por el hecho de que el técnico de Terrassa sustituyó al polaco en el 57', con el partido aún 0-0 y la necesidad de tener un goleador en el campo, se ha desestimado prácticamente de inmediato al conocer el contexto de la situación.
El 𝗘𝗤𝗨𝗜𝗣𝗢 de 𝗫𝗔𝗩𝗜. 💙❤️ #LALIGAEASPORTS | @FCBarcelona pic.twitter.com/JLaluhlqkK
— LALIGA (@LaLiga) November 4, 2023
En el material que se difundió por las redes sociales, se puede apreciar que la razón de esta curiosa escena se debe a que el ariete polaco, a pesar de haber visto a Xavi, no alcanza a conectar oportunamente con él. Esto se debe, en parte, a que uno de los responsables de la logística relacionada con el control antidopaje de LaLiga le comunicó que debía someterse a la prueba, entregándole una hoja y pidiéndole que no entrara al vestuario, sino que lo acompañara para realizar el control. Por lo tanto, no hubo posibilidad de un saludo amistoso entre ambas partes.