Sergio Busquets y Eric García protestan al árbitro  Slavko Vincic

YA SON AL MENOS 5 ACCIONES CLARAS

Las polémicas arbitrales por las que el Barça está indignado

Publicación:10/10/2022 - 09:06h

Actualización:10/10/2022 - 13:36h

El escándalo en Milán la pasada semana dejó al FC Barcelona de muy mal humor. El equipo azulgrana vio como la posibilidad del empate se alejaba con el paso de los minutos y ni una clara mano dentro del área solucionó aquella derrota

Ver calendario del FC Barcelona

En la ajustada victoria del FC Barcelona sobre el Celta (1-0), el colegiado Munuera Montero no señaló en el minuto 40 un penalti bastante claro de Javi Galán sobre Raphinha. El brasileño había dejado atrás al zaguero con su gran habilidad para el regate y terminó cayendo después que el lateral le chocara con el muslo. A pesar de esto el árbitro decidió no pitar la infracción dentro del área gallega y sirvió para seguir sumando decisiones polémicas. 

Este domingo no es el primer caso en que un posible penalti a favor del Barça termine con un "no" por parte del árbitro principal. Ya desde el debut liguero ante el Rayo, donde el equipo azulgrana igualó sin goles, hubo al menos un fuerte agarrón sobre Robert Lewandowski dentro del área. Isi Palazón sujetó completamente al delantero a un par de metros del colegiado de aquel día, pero no se señalo nada. 

Ya en la cómoda victoria de los de Xavi en Cádiz, Alejandro Baldé recibió una falta parecida a la del polaco, después de no haberle dejado el jugador rival continuar si carrera. Tampoco fue penal aquel día. En Sevilla el Barça también ganó con claridad, aunque entre Isco y Acuña se encargaron de derribar a Lewandowski y la jugada tampoco fue considerada como un penalti a favor de los culés.

Ya mucho más reciente el equipo culé ganó en Mallorca hace poco más de una semana, también 1-0. En aquella oportunidad el '9' azulgrana finalizó la jugada con un cabezazo que se fue directo a la mano del defensor Raillo, aunque no fue considerado como penalti. La historia también se ha repetido en la Champions League, donde la UEFA asegura que tiene el mejor arbitraje del mundo.

Sin cambios en Europa

En la derrota del Barça en Múnich, Dembélé fue derribado claramente dentro del área de los alemanes y no se consideró penalti, en una jugada que pudo haber cambiado aquel partido, aunque nunca lo sabremos. Y con la clara falta de Raphinha este domingo, llegaron nuevamente los recuerdos de Milán y la clara mano de Dunfries, en la que nunca se pudo entender como no se pitó un penalti a favor de los de Xavi.