El FC Barcelona solo logró obtener un punto en su visita a Mestalla y, a la espera de los resultados de Madrid y Girona, podría alejarse aún más del liderato de La Liga. Los culés pagaron caro su falta de eficacia frente a la portería y encajaron un golazo de Guillamón, precedido de una acción polémica en la que reclamaron fuera de juego de Fran Pérez. Las líneas trazadas por el VAR resultaron bastante dudosas y la acción finalmente fue validada.
Durante unos instantes, Miguel Ángel Ortiz Arias estuvo en consulta con la sala de videoarbitraje revisando la polémica acción. Sin embargo, cuando finalmente se validó el gol, los jugadores blaugranas expresaron sus quejas al colegiado debido a un fuera de juego que, para ellos, parecía evidente.
Además, la polémica no solo se desató en el campo, sino que posteriormente, en la red social X (Twitter), muchos usuarios reaccionaron a las líneas trazadas por el VAR con el hombro de Koundé, generando dudas sobre si realmente existía el fuera de juego y si el gol debería haber subido al marcador.
Otro error garrafal en defensa
No obstante, la jugada también estuvo marcada por la falta de acierto de los blaugranas, quienes no lograron despejar una bola aparentemente sencilla. El pase al espacio dirigido a Fran Pérez resultó en un centro elevado, un globo descontrolado que parecía fácil de despejar. Sin embargo, la defensa del Barcelona se enredó, permitiendo que el balón llegara al borde del área, donde Guillamón lo recibió y lo colocó de manera espectacular en la escuadra izquierda de Iñaki Peña para empatar el partido.
Dejando de lado si fue fuera de juego o no, la defensa culé no estuvo atenta y permitió que el atacante 'che' rematara sin inconvenientes, colocando el balón en la escuadra y dejando totalmente vendido a Peña, que poco pudo hacer ante ese disparo. El Barcelona suma otro 'tropiezo' en la lista y ya van varios en esta primera mitad de la temporada.