EL ESPAÑOL SERÁ CLAVE EN EL ESQUEMA DE FLICK
¿Por qué Dani Olmo es el jugador perfecto para el FC Barcelona?
Dani Olmo es el flamante nuevo fichaje del FC Barcelona. La estrella de la selección española campeona de la Euro 2024, llegó a la Ciudad Condal con el deseo de convertirse en un jugador clave en el esquema de Hansi Flick
Dani Olmo tiene todo para triunfar en el FC Barcelona. La llegada del español al equipo culé pretende potenciar la plantilla de Hansi Flick, quien desea hacer historia en la Ciudad Condal con un equipo fuerte que combine experiencia y juventud. Después de muchas semanas de negociaciones, el mediocampista ha regresado al lugar donde se formó como futbolista y en el que puede aportar muchos beneficios en la temporada 2024/25.
Y es que sin importar si se concreta o no el fichaje de Nico Williams, la afición culé no debería de preocuparse. Fuentes cercanas al club han revelado que para el entrenador alemán, Olmo era la prioridad porque valora la polivalencia del jugador, ya que en el Barça podrá alinearlo hasta en seis posiciones diferentes. Si bien el de Terrasa puede jugar como extremo izquierdo o derecho, ha sido Luis de la Fuente quien ha sacado su máximo potencial hasta ahora como centrocampista ofensivo. En la Eurocopa, aportó tres goles y dos asistencias en seis partidos con 431 minutos en el campo.
Sumado a esto, es un jugador maduro y con una gran inteligencia futbolística que, sumada su formación en La Masia durante seis temporadas, le han permitido tener una alta comprensión de la ocupación de los espacios en función de su posición en el campo y la del balón. Esto hace de él un jugador clave en el esquema de Flick.
¿Por qué Olmo es perfecto para Flick?
A sus 26 años, el jugador está listo para encajar a la perfección en el 4-2-3-1 que propone el germano. En este esquema podrá pelear por ser titular en seis posiciones: mediocampista ofensivo, extremo izquierdo, extremo derecho, interior izquierdo, interior derecho e incluso un falso nueve. En este sentido, podría aportar mucho más que Williams, porque el Barça se ha asegurado un jugador de equipo completo, capaz de jugar en múltiples posiciones sin perder demasiado rendimiento en las que no son su fuerte.
En la temporada pasada, como lateral izquierdo en el RB Leipzig, Dani prometió una contribución de gol por partido, algo sumamente impresionante considerando que no es la posición donde suele ser el mejor. En donde brilla más es como mediocampista ofensivo, pero tendrá mucha competencia con jugadores como Gavi, Pedri, Fermín e Ilkay Gündogan. Sin embargo, no hay que preocuparse porque en caso de que no logre hacerse un lugar, también puede ser un gran reemplazo en las bandas, donde se espera que Lamine Yamal y Raphinha tengan más protagonismo.
Lo más probable es que Flick vea al campeón de la Euro como un lateral izquierdo, pero también podría ocuparlo en cualquier otra posición si así lo desea. Al ser un jugador que sabe leer el juego, es capaz de tomar decisiones rápidas y efectivas, por lo que podrá convertirse en uno de los líderes en el campo, siendo un enlace entre sus compañeros y el entrenador. En conclusión, las posibilidades que le ofrece Olmo al alemán son infinitas, por lo que será sumamente interesante ver qué puede ofrecernos esta temporada.