Buenas noticias en Can Barça gracias a que el defensa central del filial Marlon Santos ya cuenta su ficha federativa correspondiente que le vale para poder disputar desde ya los partidos con el Barça B y el primer equipo de Luis Enrique. Diversos problemas burocráticos impidieron al defensor debutar hasta el momento con el filial blaugrana.
Por tanto, y si así lo decide Gerard López, Marlon podrá vestirse de corto y disputar el próximo encuentro del Barça B ante el filial del RCD Mallorca el próximo domingo en la isla balear. El jugador estaba especialmente feliz este viernes gracias a esos papeles que acabaron de llegar y también porque se había entrenado a las órdenes de Luis Enrique.
El asturiano ya afirmó en pretemporada que Marlon era un muy buen refuerzo para el segundo equipo azulgrana y que podría tener oportunidades a lo largo de la temporada de debutar con el primer equipo si seguía con la buena predisposición y trabajo mostrados en los entrenos.
Por lo que hace a Gerard, con la "legalización" de Marlon ya ha podido recuperar a dos centrales de golpe para mejorar el centro de la zaga pues el asturiano Borja López ya está en perfectas condiciones de su lesión.