El FC Barcelona aumentó su ventaja 0-2 en el encuentro contra el Levante, correspondiente a la jornada 36 de LaLiga Santander, en las piernas de juvenil Pedri, quien dejaba transitoriamente a los dirigidos por el entrenador del cuadro catalán, Ronald Koeman, en el primer lugar de la tabla a falta de los partidos del Atlético de Madrid y el Real Madrid CF.
En el minuto 34, una jugada que comenzó con un pase en profundidad de Messi para Dembélé, terminó en centro del francés para que Pedri solo tuviera que empujarla a la red. Se trata del cuarto gol anotado por el canario en el presente curso y lo hace en un momento más que necesario: en el tramo final de esta peleada Liga. No lo hacía desde el pasado 6 de enero ante el Athletic Club, en LaLiga (en el 2-3 de San Mamés).
En la jornada 9, en la goleada de los culés ante el Betis por 5-2, Pedri se convirtió en el quinto futbolista menor de edad en anotar un gol en LaLiga con la camiseta del FC Barcelona. Calvet, Messi, Bojan y Ansu Fati, son los únicos jugadores que lo habían logrado con anterioridad.
El primer tanto fue del argentino Leo Messi, en el minuto 25 del encuentro, cuando un centro de Jordi Alba desde la izquierda le llegó a 'LaPulga', completamente solo, quien de volea la mandó a la red de la meta de Aitor Fernández, quien ya había salvado en el comienzo del encuentro a su equipo, ante un inicio furioso del Barça.
Partido de locos
Posteriormente, dos goles en cinco minutos del Levante: uno de Melero, en el 56, y otro de Morales, en el 59, pusieron a sudar a los azulgranas, quienes vieron así perdida su ventaja. Pero un gol de Dembélé, en el 64', le regresó la ventaja a los de Koeman, quienes tuvieron que remar y mucho.
Sin embargo, el empuje de los 'granotas' los llevó a igualar el partido otra vez en las piernas de Sergio León, quien puso el 3-3 ante un portero alemán Marc-André ter Stegen, quien nada pudo hacer para ver su meta abatida por tercera vez y en menos de 30 minutos. Un resultado final que podría acabar por completo las esperanzas del FC Barcelona de conquistar LaLiga.