FC Barcelona y Neymar Jr dejaron pactadas, en la renovación firmada meses antes de que se separaran sus caminos, diferentes cláusulas en su contrato como la referente, valga la redundancia, a su cláusula de rescisión. Esta se fijaba en una cantidad para el primer curso y acabaría subiendo progresivamente año a año.

Neymar Jr tenía contrato con el FC Barcelona hasta 2021, y apenas un mes antes de marcharse al PSG su cláusula subió de los 200 millones de euros hasta los 222 'kilos'. En las siguientes campañas firmadas en su contrato con el Barça estaba previsto que la cláusula en cuestión volviera a ascender 26 millones de euros, o al menos eso se dijo semanas antes de que se fraguara su marcha a París.

Ahora, el periodista Miguel Rico, del diario 'MD', explica que el padre del futbolista llegó incluso a resistirse a ese aumento ínfimo de la cláusula de rescisión, y que si el FC Barcelona logró que el montante pasara de los 200 millones de antaño hasta los 222, fue gracias a una concesión personal que le habría hecho el padre de Neymar a Sanllehí, entonces su amigo y ejecutivo de la secretaría técnica del Barça. El director de fútbol del Barça no le convenció para llegar a los 300 millones, pero sí para los 222 'kilos'.

Poco importó, en cualquier caso, dado que Neymar acabó haciendo las maletas igualmente rumbo al Parque de Los Príncipes. El FC Barcelona, eso sí, pudo cobrar un poco más de dinero gracias a la pequeña subida en la cláusula, y utilizó parte del dinero cobrado para hacerse con el fichaje de Ousmane Dembélé a cambio de alrededor de 140 millones, sumando las variables.

¿Se cruzarán Barça y PSG esta temporada?

El tiempo dirá si la decisión de Neymar Jr de marcharse traspasado al PSG fue o no positiva. De momento, la realidad es que el FC Barcelona está ganando con solvencia casi todos sus partidos, mientras que el Paris Saint-Germain también se beneficia del talento del brasileño. Quién sabe si ambos clubes se cruzarán o no este año en la Champions League.