Moussa Sissoko, agente del extremo francés Ousmane Dembélé, ha asegurado recientemente que los motivos que frenan la renovación del jugador en el FC Barcelona son deportivos. Sin embargo, las aspiraciones del futbolista en el plano económico tienen mucho protagonismo en las negociaciones. Tanto, que según cifras manejadas por algunos medios, se especula que el galo estaría exigiendo una prima de fichaje de 40 millones y 40 millones bruto de salario anual para un contrato de cinco años. Además, no quiere irse a un club cualquiera, como muchas veces se ha apuntado.   

"Hablamos muchas veces de dinero cuando se trata de la renovación de Ousmane, pero no es solo una cuestión de dinero. También de la gestión del día a día. Esta gestión deportiva con esta vuelta a jugar sin entrenar se nos hace difícil de entender", manifestó Sissoko durante una entrevista concedida al diario francés 'L' Equipe', en la cual ha soltado críticas contra el entrenador del cuadro azulgrana, Xavi Hernández, en alusión a la participación de 'El Mosquito' ante el Linares (1-2) por la Copa del Rey. No le gustó nada que viera minutos acabando de superar el COVID-19 y menos sin prepararse físicamente.   

Pero para añadir al controversial pulso entre Dembélé y el FC Barcelona, Sissoko ha dicho al mencionado periódico que se irá gratis en verano, y libre de contrato, si no se aceptan sus condiciones para renovar. Por tanto, por ahora, no está planteada una salida en la actual ventana. Se especula, que en caso de salir de Cataluña, la prioridad es ir a la Premier League de Inglaterra, donde está en la órbita de varios clubes, entre ellos, el Chelsea, el United, el Liverpool, el Tottenham y el 'nuevo millonario', el Newcastle. 

De acuerdo a la información avanzada por la SER, otro medio que ratifica la anterior versión, se reitera que el extremo no aceptará marcharse en enero si el Barça decide ponerle en el mercado. Esto es una respuesta radical de la entidad catalana a la negativa del futbolista de aceptar su oferta de renovación, bajo las condiciones que le han propuesto en las oficinas del Camp Nou.  

Hay tranquilidad 

Pese a esa situación, el medio francés aclaró que el jugador está "sereno", porque dentro del campo ha recuperado las buenas sensaciones y en los despachos su posición es de fuerza. Es consciente de que puede fichar por el club que quiera desde el pasado 1 de enero. Además, sin contar al Bayern Múnich y París Saint-Germain (PSG) — dos clubes inicialmente interesados, pero que habrían decidido bloquear cualquier puja— sigue teniendo novias a las cuales escuchar en las próximas semanas o meses.