—>
La posible salida de Coman del Bayern vuelve a generar interés en el Barça

YA ESTUVO EN LA ÓRBITA EN 2020

La posible salida de Coman del Bayern vuelve a generar interés en el Barça

Publicación:26/10/2021 - 00:11h

Actualización:26/10/2021 - 00:15h

Ya en el 2020, 'Sky Sports' había relacionado al futbolista con el FC Barcelona, puesto que junto al conjunto azulgrana también el Real Madrid CF se planteó su fichaje. Sin embargo, todo terminó en especulaciones y se piensa que su precio fue lo que frustró cualquier operación

Ver calendario del FC Barcelona

Kingsley Coman podría estar viviendo su último curso como jugador del Bayern Múnich. El extremo francés, de 25 años, finaliza contrato con el conjunto bávaro en junio de 2023, y con las negociaciones para renovar más que enquistadas, dejarle salir antes de que llegue al último año del vínculo parece la opción más factible desde Alemania, ya que quieren evitar un nuevo caso David Alaba, quien se marchó libre al Real Madrid CF en el pasado verano.  

Ya en el 2020, 'Sky Sports' había relacionado al futbolista con el FC Barcelona, puesto que junto al conjunto azulgrana también el Real Madrid CF se planteó su fichaje, pero finalmente todo terminó en el pozo de las especulaciones. Aunque no se descarta, que en las próximas ventanas de pases, la historia vuelva a resucitar y concretarse. Sobre todo, porque Coman es un jugador joven y con mercado, y es por ello que en las oficinas del Allianz Arena quieren sacar pasta.  

De acuerdo al mencionado medio, el Barça ante la imposibilidad del regreso de Neymar y de fichar al argentino Lautaro Martínez en 2020, se pensó en Coman. Se argumentaba por aquel entonces, que se trataba de un habilidoso delantero, quien ya acumula ocho ligas en su palmarés -Ligue 1, Scudetto y Bundesliga- habiendo jugado con el PSG, la Juventus y el propio Bayern. 

La crisis lo impide todo  

Sin embargo, la crisis económica que atraviesa el FC Barcelona habría hecho pedazos sus aspiraciones. Se especuló que el Bayern de Múnich podría haber dejado marchar a su delantero a cambio de unos 60 millones de euros, una cifra no asumible para la entidad catalana. 

Pese a todo, Coman es una opción interesante para el Barça, ya que es un delantero polivalente -habitualmente juega como extremo- que tiene la capacidad de romper líneas tanto con su desborde como con sus desmarques de ruptura.