El FC Barcelona cerrará su temporada el sábado a las 18:00 horas ante el Eibar, en el Estadio Municipal de Ipurúa y por la jornada 38 de LaLiga Santander, competición a la cual los culés ya no tienen opciones. Por tanto, los dirigentes del cuadro catalán ya tienen sus mentes en la reconstrucción del equipo, puesto que consideran el actual ciclo como uno ya "cerrado", como así lo hizo saber este martes el propio presidente de la entidad, Joan Laporta.
Para este verano se espera la salida de varios jugadores, entre ellos, Sergiño Dest, quien ante la inminente llegada de Emerson y la posible salida del entrenador neerlandés Ronald Koeman, mira en vilo su continuidad en el conjunto blaugrana, luego de apenas una temporada de acción. Vale destacar, pese a la versión avanzada por el diario deportivo Sport, que el norteamericano tiene un contrato que lo vincula al Barça hasta el verano de 2025.
Si su salida se concreta, el compromiso de este sábado sería el último vestido de azulgrana para él, luego de cerrar su primera campaña con el Barça, en la cual registró 40 apariciones, 32 de ellas como titular y sumó un total de tres anotaciones y una asistencia. Dest, de tan solo 20 años de edad, se ganó sin dudas la confianza de Koeman, quien de permanecer en el club, de seguro su continuidad estará más que garantizada.
Dos momentos lo hicieron protagonista desafortunado para los culés. Uno fue en el partido de ida de los octavos de final de la presente edición de la UEFA Champions League, cuando no fue capaz de sostener el ritmo de Kylian Mbappé, situación entendible hasta cierto punto. El otro, fue en el empate con sabor a debacle ante el Levante (3-3), un partido que significó entre otros perder LaLiga.
Su futuro a corto plazo
Dest tenía pocos minutos en el partido y el Levante lo aprovechó. El lateral estadounidense no pudo mantener la marca ante Toño, quien le ganó el balón y centró a donde estaba Sergio León para el agónico empate. Ahora, al concluir la temporada, se espera que sea convocado por Gregg Berhalter para disputar el Final Four de la Concacaf Nations League y la Copa Oro con USMNT, torneos en los que podría sumar su primer título como parte de la selección mayor.