Hablar de Frenkie de Jong actualmente es conversar sobre un nombre que está generando bastante polémica en el FC Barcelona. ¿Por qué? Debido a que el centrocampista neerlandés no ha podido mostrar su mejor versión esta temporada a nivel futbolístico.
Al regresar a la acción a comienzos de octubre, tras recuperarse de un esguince de grado II severo en su tobillo derecho que lo mantuvo fuera de los terrenos de juego desde el pasado mes de abril, el nativo de Arkel ha quedado definitivamente a deber en más de una ocasión. Ante esto, es común que en la Ciudad Condal comiencen a plantearse la pregunta: ¿Alguna vez volveremos a ver la mejor versión de Frenkie de Jong?
En principio, desde el Barcelona tienen la certeza de que sí. Existe la creencia de que una vez que Frenkie de Jong recupere sensaciones en el terreno de juego, comenzará a dar ese necesario paso al frente que un jugador de su jerarquía necesita dar, especialmente en el tramo más importante de la temporada. En este período, se requiere que elementos de su nivel y ascendencia en la plantilla tomen el protagonismo necesario. Además, en el caso particular del exjugador del Ajax, es crucial que reconquiste a una afición que en su última aparición lo abucheó y parece haber perdido el cariño hacia él.
La postura del FC Barcelona ante la renovación de Frenkie de Jong
Sin embargo, aunque en el Barcelona a nivel institucional aparentemente se le tendrá paciencia a Frenkie de Jong para ayudarlo a recuperar su mejor nivel deportivo, la situación da la impresión de haber llegado a un punto crítico en cuanto a su renovación. Según se informó en 'Mundo Deportivo', el equipo culé ya no contempla mantener la propuesta de prolongación contractual que le hicieron a finales del año pasado, a la cual el neerlandés y su entorno aparentemente no respondieron.
Esa oferta, según 'MD', incluía una propuesta de extensión contractual de al menos 3 años más de lo que ya tiene firmado (hasta 2026), sin una reducción salarial respecto a lo que actualmente percibe Frenkie de Jong. No obstante, ahora da la sensación que la situación ha cambiado, ya que el Barça no se niega a renovar al jugador, pero está claro que ajustará su oferta en función de su rendimiento y de la perspectiva que el '21' tenga sobre su futuro.
El equipo culé parece no estar cerrado a cualquier escenario con el neerlandés
En este punto, no se descarta del todo que Frenkie de Jong decida no renovar y busque salir en 2026 como agente libre, aunque esta opción no se considera un hecho sino un escenario posible. Sin embargo, lo que está claro es que el Barcelona no presionará al centrocampista neerlandés para que tome una decisión, sino que se enfocará en ayudarlo a recuperar su mejor nivel deportivo.
Ahora, más adelante en la temporada, seguramente necesitarán la perspectiva de Frenkie de Jong sobre su futuro en el club: si desea quedarse para negociar una renovación, solicitar un traspaso o confirmar su salida como agente libre al término de su contrato.
Entonces, en el caso de que Frenkie de Jong decida salir del Barcelona, lo más óptimo sería intentar obtener un beneficio por un jugador que, a pesar de no estar en su mejor momento actual, aún goza de un buen prestigio a nivel internacional. Así, el Barça podría sumar una buena 'tajada' con su traspaso si el neerlandés decide abandonar el club.