Hansi Flick cuenta con Iñigo Martínez. El entrenador alemán ha tomado la decisión de quedarse con el defensa para la temporada 2024/25. La directiva culé ya ha inscrito en LaLiga a Eric García, Clément Lenglet y Ansu Fati, pero el técnico quiere que la situación del defensa se resuelva lo antes posible, porque desea tenerlo en su plantilla en el primer duelo del campeonato ante el Valencia.

Flick está muy satisfecho con el rendimiento del vasco y confía en que sea dado de alta para el debut liguero. El vizcaíno, que jugará su segunda temporada en el Barça, disputó todo el Trofeo Joan Gamper ante el AS Mónaco. Aunque no fue su mejor encuentro, Hansi cree que es un zaguero con experiencia, calidad y nivel que podrá darle buenos minutos desde el banquillo cuando tenga que jugar.

Los inscritos en LaLiga

En el caso de Eric García, el central catalán es uno de los mejores jugadores jóvenes del equipo azulgrana y se aseguró su continuidad después de ganar el oro en los Juegos Olímpicos de París 2024 junto a Pau Cubarsí y Fermín López. El próximo sábado ya podrá jugar en Mestalla ante el Valencia en la primera jornada de Liga, aunque lo más probable es que sea suplente. 

Si hablamos de Clément Lenglet, quien fue ayer descartado junto a Vitor Roque, el haberlo dado de alta es un simple formalismo para lograr el ‘fair play’ financiero. Esto ya se hizo la temporada pasada antes de que se marchase al Aston Villa en calidad de cedido. Lo mismo sucedió con Sergiño Dest antes de una cesión al PSV Eindhoven. La dirección deportiva, encabezada por Deco, ya está cerca de llegar a un acuerdo por otra cesión para el francés, siendo el Atlético de Madrid y el Villarreal los clubes más interesados. El luso ya se ha reunido con su agente, Grégory Dakad en la Ciutat Esportiva para resolver su futuro.

Finalmente, en cuanto a Ansu Fati, el Barça también ha hecho los trámites en LaLiga pese a sus problemas en la fascia plantar del pie derecho que no le permitirán jugar el sábado en Mestalla. El club aún tiene dos semanas y media antes de que finalice el mercado para tomar una decisión sobre dónde jugará la próxima temporada. Si bien Flick le dio el visto bueno antes de la pretemporada, las cosas cambiaron tras sus problemas físicos. Muy pronto conoceremos si su futuro está dentro o fuera de la Ciudad Condal.