—>
Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa, los tres candidatos a las elecciones

DEBATE RUMBO A LA PRESIDENCIA

Esta fue la postura de los tres candidatos sobre el futuro de Messi

Publicación:28/02/2021 - 16:58h

Actualización:28/02/2021 - 16:58h

Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa cuentan con Lionel Messi en el FC Barcelona, pero con fórmulas para adaptar su contrato con la situación económica

Ver calendario del FC Barcelona

Lionel Messi hizo gala de un partidazo este sábado en el triunfo del FC Barcelona sobre el Sevilla en el Sánchez Pizjuán (0-2) por la jornada 25 de LaLiga. A falta de solo cuatro meses para la finalización de su contrato con la entidad azulgrana, los tres candidatos a la presidencia de la misma, cuentan con el argentino en su proyecto de fututo y así lo han manifestado; aunque recordando que la situación económica por la que atraviesa el equipo obligará a retocar a la baja su salario en caso de renovar su contrato.

Este domingo se desarrolló el primer debate entre los tres candidatos a la presidencia de la institución azulgrana en la ciudad de Barcelona, donde cada uno tomó su postura respecto al futuro del capitán en el equipo, y detallaron sus respectivas fórmulas para intentar retener al astro argentino que está a un paso de finalizar su contrato, y que cada vez se puede ver más tentado en recibir ofertas externas que anhelan hacerse con sus servicios y que están dispuestos a pagar lo que fuera necesario.

La postura de cada candidato:

Joan Laporta, el favorito en la contienda, considera que es menester intentar retener a Lionel Messi a toda costa con una atractiva propuesta económica a la altura de su grandeza, pero que sabe que no podrá competir con la de otros clubes a nivel de dinero. Aunque, el ex presidente se mantiene en que se le puede intentar seducir convenciéndole de que el proyecto deportivo será competitivo, y porque él mismo está a gusto viviendo con su familia en Castelldefels. Además, le ofrecería seguir vinculado al Barça de por vida.

Por su parte, Víctor Font, el segundo en la tabla de favoritos, cree que retener a Messi es una prioridad absoluta, algo imprescindible. Para el candidato, “la prioridad del jugador no es el dinero, sino poder ofrecerle un proyecto deportivo que le pueda convencer, y en ese sentido estoy seguro que nuestra estructura deportiva puede convencerle”. Font estipula una fórmula proyectiva en la que incluya un cargo en el club cuando él decida colgar los botines: “El propio Leo dijo en su última entrevista que le haría ilusión ocupar un cargo en el Barça, debemos asegurar que esa relación entre el Barça y Messi sea de por vida. Seguro que hay fórmulas para ofrecerle un contrato que sea atractivo para él y aceptable y sostenible para el club”.

Toni Freixa no se quedó atrás, y aseguró con convencimiento, que Messi quiere seguir en el club y tiene claro que hay que conversar con él en tanto haya un presidente electo. “La continuidad de Messi debe ser sencilla si hay voluntades comunes”, aseguró. Freixa es partidario de la continuidad del astro argentino y confía que Leo quiere seguir. Aunque, su continuidad devendría de rebajar sus ingresos actuales dado que el candidato tiene claro que una de sus prioridades es rebajar la masa salarial. Asimismo, es importante resaltar que Freixa, en su momento, se mostró complacido con que Messi continúe en el club, pero si esto no llegase a suceder el mundo no se acabaría, dado que nadie debe estar por encima del Barça.