Joan Cancelo fue baja el pasado domingo en la vista del FC Barcelona al Atlético de Madrid en el cierre de la jornada 29 de LaLiga. La institución catalana justificó la ausencia del lateral alegando problemas físicos, sin embargo, el portugués venía trabajando con normalidad durante la semana y no se reportó ningún problema específico, algo que suele hace el club cuando algún jugador se cae de la convocatoria minutos u horas antes de un partido.
Pero este miércoles 'RAC1' informó que la ausencia de Cancelo fue por recomendación médica de los servicios del Barça. Según apunta la emisora, un familiar del futbolista culé tiene un problema de corazón y los servicios médicos del club quieren descartar que sea hereditario. Es por ello que el internacional luso no jugó contra el Atlético ni hizo el viaje a la ciudad de Madrid, evitando cualquier esfuerzo extra del jugador ante la necesidad de que el club azulgrana realice todos los estudios necesarios y pueda comprobar que Cancelo no tiene ninguna anormalidad cardíaca.
Cancelo fue cuidado por el Barça
Sin embargo, horas más tarde, 'Mundo Deportivo' ha señalado que ya han llegado las buenas noticias y podrá seguir jugando sin problemas con el Barça. Y es que la entidad azulgrana realizó las pruebas médicas a Cancelo en coordinación con el Manchester City, club al que pertenece el futbolista portugués y los resultados han sido positivos.
Tras hacer diferentes pruebas y análisis, la conclusión es que Cancelo no tiene ningún problema cardíaco y que, por tanto, sigue siendo apto para jugar. En situaciones como estas es importante recordar un caso como el del Kun Agüero, quien sin nunca haber presentado síntomas al respecto durante su carrera tuvo que retirarse un par de meses después de haber llegado al Barça en 2021.
Cancelo, listo para unirse a la concentración lusa
Además, hay que resaltar que Cancelo ha sido convocado con Portugal para el actual parón de selecciones, aunque el seleccionador Roberto Martínez ha decidido que tanto al lateral como Joao Félix no estén en el primer encuentro contra Suecia. Según informó la federación lusa, ambos jugadores del Barça se incorporarán al inicio de la preparación del partido contra Eslovenia, que se disputará el martes 26 en Liubliana.
Al respecto, el FC Barcelona aclaró a través de un comunicado que "Joao ha superado satisfactoriamente las pruebas realizadas bajo la supervisión de los servicios médicos del club y se incorporará a la concentración de la selección de Portugal". Además, el Barça explicó que su baja ante el Atlético se debió a una recomendación médica.