¿PUEDE REPETIRSE LA HISTORIA?
El precedente contra el Valencia que 'asusta' a Xavi
Publicación:15/12/2023 - 21:14h
Actualización:15/12/2023 - 21:14h
Tal y como recuerdan desde 'SPORT', cada vez que un entrenador del FC Barcelona ha llegado discutido a un partido contra el Valencia y ha perdido, ha quedado destituido. Con Xavi Hernández se está repitiendo la historia
Xavi Hernández cuenta con el respaldo del club, como Joan Laporta ha confesado en las últimas horas, pero llega al partido contra el Valencia, este sábado a partir de las 21:00 horas (9:00 PM CET), en el momento en el que está más discutido. Su idea no está cuajando ni teniendo resultados positivos y los úlimos enfrentamientos le han dejado bastante discutido. Más de la cuenta.
El choque frente al Valencia es una final, como él mismo la ha catalogado. Tirando de hemeroteca, sí es un partido de alto riesgo para el entrenador de Terrassa. Y es que, hay varios casos de técnicos azulgrana que han quedado destituidos de sus funciones en el Barça tras perder contra el cuadro 'ché'. Desde el diario 'SPORT' han recordado los casos de los que hay que fijarse en la historia del club: Lluís Miró, Lucien Müller, Joaquim Rifé y Terry Venables. Todos han tenido en común lo mismo.
Los entrenadores 'fulminados' en el Barça 'gracias' al Valencia
En la temporada 1961-1962, fue el primer caso: Lluís Miró había dado comienzo a la temporada con derrotas fuera de casa y registró varios resultados negativos, pero la visita a Mestalla fue el punto de quiebre. Encajó una goleada por 6-2 con goles de Ficha póker de Waldo y otro de Ribelle. Cuatro días después, fue destituido y Ladislao Kubala tomó su puesto. Unos años después, en la 1978-1979, la historia volvió a repetirse con Lucien Müller, por una eliminatoria en Copa contra el conjunto 'ché'.
En los octavos de final y después de una goleada en casa por 4-1, el Barça cayó por 4-0 en Mestalla. Después de ello, sumaron derrotas seguidas contra Racing Santander, Salamanca, Ipswich Town (Recopa), Las Palmas, Burgos, Celta y Valencia. Josep Lluís Núñez lo destituyó con efecto inmediato para que Joaquim Rifé llevara las riendas del equipo desde ese momento, aunque no tuvo mucha suerte. Un año después y tras una mala dinámica del equipo, cayó por la mínima contra el cuadro valenciano y fue destituido. Ocho años después, la historia volvió a repetirse, en este caso conxavi Terry Venables. No tuvo mucha suerte en su arranque y una derrota en el Alfredo Di Stefano contra los valencianos provocó que Núñez le destituyera para dar comienzo a la etapa de Luis Aragonés.