Fermín López es uno de los nombres de moda en el FC Barcelona y España. El centrocampista fue una de las grandes revelaciones de la temporada, terminando el curso como un 'tiro' bajo las órdenes de Xavi. Su gran rendimiento en el tramo final de la campaña le han llevado a ser un fijo en la convocatoria de Luis de la Fuente para la Eurocopa y una pieza indiscutible en el nuevo proyecto de Hansi Flick.

Este crecimiento desmedido del futbolista no ha pasado desapercibido en el mundo del fútbol, y los 'frutos' se empiezan a ver en 'Transfermarkt', la red de los valores de mercado de los jugadores. Hasta este 7 de junio, el andaluz estaba valorado en 15 millones de euros. Esta cifra superaba con creces a la que registraba el verano pasado, cuando a 30 de junio de 2023 su valor era de 300.000 euros.

Un año después, su valor de mercado se ha multiplicado por 100. Tras la actualización registrada este viernes en el portal web, Fermín pasó a tener un precio de 30 millones de euros. Una cifra totalmente impresionante para un futbolista que recientemente extendió su contrato con el Barça hasta 2027 y está 'blindado' por una cláusula de rescisión de 400 millones de euros.

Sus 11 goles y una asistencia en 43 partidos oficiales, sin contar los 'intangibles' de su incidencia en el juego del equipo azulgrana, justifican la 'explosión' de un jugador que supo agradecer a Xavi por la confianza y por ser el responsable de su irrupción en la élite. Tras volver de su cesión en el Linares, el egarense no dudó en llevárselo a la gira por Estados Unidos y este le respondió en el campo, debutando como goleador en el Clásico ante el Real Madrid y siendo uno de los revulsivos de la escuadra en el tramo final de la temporada.

El Barça quiere mejorar su contrato

En el Barça no dan por sentado todos estos factores y ya trabajan en mejorar las condiciones de su vínculo con el club, tal y como informaron en 'Sport'. La entidad azulgrana entiende que el centrocampista de 21 años debe ser uno de los pilares del futuro del club y le ofrecerán un nuevo acuerdo, el cual le pondría a la escala de las otras 'joyas' culés como Lamine Yamal y Pau Cubarsí.