Uno de los jugadores que está viviendo una temporada 2024/25 de ensueño bajo la dirección de Hansi Flick en el FC Barcelona es Marc Casadó. El mediocentro de 21 años de edad, a pesar de haber entrado en la órbita del primer equipo azulgrana durante la era de Xavi Hernández, no había tenido la oportunidad de jugar con la regularidad que el entrenador alemán le está proporcionando. El de Heidelberg, le ha otorgado un lugar en su esquema como una de las piezas más comprometidas que conforman su doble pivote.

Esto no es simplemente palabrería, ya que en esta temporada 2024/25, Marc Casadó ya ha disputado ocho encuentros acumulando 562 minutos de acción y dos asistencias, dando el paso adelante que se le venía pidiendo, asumiendo un protagonismo que ya había demostrado que podía tener en el Barça Atlètic. Ahora se desempeña como un mediocentro dinámico que entiende cuándo debe enfocarse en tareas defensivas, de presión y recuperación, y cuándo actuar más como un interior para mantener el flujo ofensivo conectando con sus compañeros, mostrando una gran inteligencia táctica.

Marc Casadó entró en la órbita de 'La Roja'

Esta irrupción en el primer equipo del Barcelona podría abrirle otras oportunidades, como la de la selección española, por ejemplo. Incluso, según se comentó en el medio de comunicación ‘Relevo’, tras la destacada temporada que está teniendo Marc Casadó como mediocentro azulgrana, no sería sorprendente que el seleccionador nacional, Luis de la Fuente, lo esté considerando como una opción para reforzar la zona medular de 'La Roja'.

Según expuso la referida fuente, la candidatura de Marc Casadó, quien ya ha vestido la camiseta roja en sus categorías inferiores (cuatro duelos con la sub-16 y cinco con la sub-17), podría ganar fuerza debido a la desafortunada lesión reciente de Rodri Hernández (lesión de ligamentos en su rodilla derecha). Aunque ambos nombres gozan de estilos de juego distintos y jerarquías deportivas completamente distintas, es evidente que no se puede descartar que el entrenador riojano lo incluya en la lista de convocados para los dos compromisos de la UEFA Nations League que 'La Roja' se enfrentará contra Dinamarca el sábado 12 de octubre en Murcia, y contra Serbia el martes 15 en Córdoba.

La lista se dará a conocer este viernes 4 de octubre. Ahora habrá que ver si De la Fuente termina considerando a Marc Casadó entre sus 23 convocados como una opción interesante para darle profundidad a la posición, al menos ya lo incluyó en su prelista. Esta opción resulta factible debido a los argumentos expuestos anteriormente, así como a la confianza que el seleccionador nacional ha demostrado en más de una ocasión al apostar por jóvenes talentosos del ámbito deportivo internacional, independientemente de su experiencia en la primera división.