Ansu Fati recibió un duro 'varapalo' en sus intenciones de volver a tener un rol importante en el FC Barcelona. En su puesta a punto, el jugador estaba cogiendo un tono físico más que interesante y estaba sorprendiendo a Hansi Flick, hasta que una nueva lesión 'frenó' en seco su progresión. Afortunadamente no tiene nada que ver con la rodilla que tantos problemas le dió, pero desde el club se informó que el contratiempo sufrido en la fascia le impediría viajar a la gira por Estados Unidos con el resto del equipo y que "su evolución marcara la disponibilidad", que, en este caso, está más que justificado.
El delantero, que volvió de su cesión en el Brighton, había dado a conocer su deseo de hacer la pretemporada con la escuadra blaugrana para ganarse un sitio en los planes del nuevo técnico. No obstante, este imprevisto ha supuesto un tremenda desilusión tanto para el barcelonismo como para el propio Ansu. El futbolista ha acudido prácticamente todos los días a la Ciutat Esportiva Joan Gamper para trabajar con fisioterapeutas y readaptadores mientras el resto de sus compañeros estaban en suelo estadounidense, pero su fecha de retorno se desconoce.
La fascitis plantar tiene un pronóstico incierto, contrario a lesiones en lugares como el bíceps femoral o el tobillo, donde pueden establecerse tiempos de recuperación más o menos precisos. Al respecto se refirió el podólogo Alejandro Bayo en unas declaraciones a 'SPORT', donde aseguró que "la fascitis no tiene un pronóstico, no se sabe. No son ni tres meses, ni uno ni tres semanas, es muy complejo. No es como una rotura muscular en que cada semana cicatriza un centímetro. En función del grado de lesión lo importante es elegir el mejor tratamiento en ese momento, o más conservador o más invasivo", comentó.
En el club está el ejemplo de Iñigo Martínez, que pasó por el mismo 'calvario' en su llegada a la Ciudad Condal. "El tema de la fascia no es como una rotura. Ahí estás un mes o dos parado y luego vuelves. Noto mejora y ya hago algo en el campo solo. Llevo un año así pero voy mejorando”, dijo el propio defensor en su presentación con la entidad culé después de pasar meses en un 'via crucis' debido a este incoveniente físico.
Un 'quebradero de cabeza' para el Barça
La situación de Ansu comienza a ser un problema en Can Barça. El canterano lo tiene difícil para hacerse un hueco en la plantilla de Flick, más aún después de la 'irrupción' de Pau Víctor en la gira por Norteamérica. Además, su inscripción podría complicarse debido al espacio salarial importante ocupado por el jugador. La entidad azulgrana estaría estudiando una nueva salida en forma de cesión para Fati, pero apenas quedan 20 días de mercado y su retorno sigue siendo una incógnita. El tiempo corre en contra de la institución.