La crisis de resultados del FC Barcelona se puede entender desde varios factores: la exigencia del calendario, la fatiga física de la plantilla, la falta de concentración en momentos clave... Sin embargo, la fragilidad defensiva es la mayor debilidad del equipo esta temporada.
Y es que en apenas 6 de los 23 partidos disputados hasta ahora los blaugranas han conseguido dejar la portería a cero. Una estadística que preocupa en demasía a Hansi Flick y su 'staff', quienes aún no dan con la tecla para corregir un problema que comienza a pasarle factura al conjunto azulgrana, cuya diferencia en la tabla de clasificación de LaLiga ya se ha desvanecido.
El Barça no logra evitar la caída de su arco en LaLiga
En los últimos 7 cruces del campeonato liguero, los catalanes han encajado al menos un gol en contra. La última vez que dejaron su arco en cero a nivel local fue en el Clásico ante el Real Madrid el pasado 26 de octubre, y desde entonces han recibido 10 tantos repartidos en estos 7 encuentros.
En sus 16 partidos bajo los tres palos, Iñaki Peña sólo ha conseguido dejar su portería imbatida en 5 de ellos (Young Boys, Brest, Getafe, Alavés y Real Madrid), mientras que Marc-André Ter Stegen encajó al menos un gol en 6 de los 7 encuentros que alcanzó a disputar esta temporada antes de su lesión. Números alarmantes que deben ser solucionados de cara a la segunda vuelta del curso para mantenerse candidatos en todas las competiciones.