Mejorar la resistencia de los jugadores. Esas fueron las primeras declaraciones de Hansi Flick a los medios tras firmar como nuevo entrenador del FC Barcelona. El técnico alemán, conocido por su exitosa etapa en el Bayern de Múnich y como ex seleccionador de Alemania, presentó su proyecto futbolístico centrado en la posesión, el juego de ataque y en especial en la preparación física, sin descuidar el desarrollo de la cantera.
Flick ha subrayado la importancia de mejorar la resistencia de los jugadores para implementar su idea de juego que incluye presión alta, recuperación rápida tras pérdida y laterales ofensivos con un esquema táctico 4-2-3-1. Desde la entidad culé, se identificó un déficit en este aspecto, lo que fue determinante en la elección del míster germano para liderar el proyecto deportivo del Barça.
El nuevo entrenador llegará a la Ciudad Condal acompañado de dos ayudantes, pero el club proporcionará al preparador físico Julio Tous, quien tiene una amplia experiencia en clubes italianos como Juventus e Inter de Milán, además de haber trabajado con la selección absoluta bajo la dirección de Antonio Conte. Esta elección refleja la importancia que Flick y el club otorgan a la preparación física como base fundamental para el éxito del equipo.
El 'plan' de Flick para erradicar uno de los problemas del Barça durante la temporada
Tras firmar su contrato, Flick regresó a Alemania, pero se espera que vuelva a mediados de junio para comenzar su trabajo en el club catalán. El ex del Bayern tiene previsto implementar un programa intensivo de preparación física con el objetivo de poner a los jugadores del Barça como unas 'motos', para así, evitar el riesgo de lesiones que fue uno de los problemas más graves que afectaron al plantel profesional durante la temporada.