La próxima semana será clave para conocer el futuro más cercano de la Junta Directiva del FC Barcelona dirigida por Josep Maria Bartomeu, todavía actual presidente del club. El pasado lunes, la entidad barcelonista presentó el ejercicio económico del curso 2019-2020, en el que se reconoció que el Barça ingresó 192 millones de euros menos de lo que tenía presupuestado.
No terminan ahí las malas noticias. Tras anunciar 97 'kilos' en pérdidas, la deuda del conjunto culé aumenta de 217 a 488 millones de euros, a pesar de mantener un patrimonio efectivo de 35 millones. Gracias a los recortes en salarios y otros términos el FC Barcelona ha calculado un presupuesto de 791 millones de euros para la campaña 2020-2021, una cantidad optimista y condicionada por el supuesto de abrir las taquillas a partir de noviembre y llenar el Camp Nou en febrero.
Más allá de la presentación del ejercicio económico, en esta semana también se retomará la validación de las firmas a favor de la moción de censura que podría poner 'de patitas en la calle' a Bartomeu, si consigue dos tercios o más de la aprobación del referéndum. Parece que, teniendo en cuenta la cantidad de papeletas que quedan por validar, la votación terminará por realizarse.
Como informó la entidad blaugrana este miércoles, ya se ha alcanzado la cifra de 18.090 rúbricas validadas y por lo tanto ya es una realidad que se llevará a las urnas a la directiva de Bartomeu para destituirla, a no ser que la propia junta dimita en las próximas horas. Sin lugar a dudas, es algo que el propio Bartomeu y sus ayudantes se plantearán seriamente.
Una reunión para decidir el futuro del club
El FC Barcelona no esconde que esa es una de las opciones que se está barajando. De hecho, Xavier Vilajoana, uno de los directivos, en una entrevista para 'RAC1', reconoció que: “Nos reuniremos a final de semana. Lo debatiremos y lo pondremos sobre la mesa. En función del número de firmas, se planteará lo que hacer”.