El sorteo de la fase de grupos de la Champions ha querido que el FC Barcelona y el Bayern de Múnich se vean las caras nuevamente en esta etapa del torneo después de protagonizar una serie de tensiones durante el pasado mercado estival de fichajes por el traspaso de Robert Lewandowski. Sin embargo, desde la directiva bávara no ven este episodio como algo negativo para el club.

El presidente del equipo bávaro, Herbert Hainer, ha ofrecido una entrevista para el diario 'Sport' en la previa del choque, manifestando que a día de hoy no existe ningún tipo de problemas entre la institución y el polaco, así como la molestia que supuso su marcha para la afición: "Todo está bien entre Robert y el FC Bayern, hemos hablado y todo está bien. Estamos mirando hacia adelante. Eso ya es cosa del pasado".

Para el directivo, pese a una baja como la del delantero, la negociación pudo satisfacer todos los intereses en juego: "Al final, cada uno consiguió lo que quería: Robert pudo ir al Barcelona, el Barcelona está contento de tener a Lewandowski y nosotros tenemos dinero para invertir en nuestro futuro. Todos deben sentirse cómodos y espero que nuestros aficionados le den la bienvenida"

En cuanto al recibimiento que la afición del Bayern pueda dedicarle a 'Lewy' en el Allianz, Hainer espera que nadie olvide su aporte al club durante los últimos años: "Espero, y ese es mi gran deseo, que la gente sea amable con Robert y que tenga un recibimiento amistoso, porque jugó ocho años con nosotros, marcó muchos goles y decidió muchos partidos. Y ganamos todos los grandes títulos".

El Bayern reconoce estar frente a un mejor Barça

A pesar de las dificultades que ha atravesado el Barcelona, el presidente del rival de los culés en la Champions sostiene que hoy están ante un equipo reforzado, por lo que no cree que pueda haber un episodio similar al del 2-8 en Lisboa: "No creo que se repita. Por aquel entonces, en 2020, pillamos al Barcelona en un buen momento, y entonces estábamos en una forma cautivadora, todo nos iba muy bien. Pero el Barça es mucho más fuerte este año que hace dos, Laporta es el presidente adecuado para devolver al Barça a donde debe estar, y espero un partido igualado. Por supuesto que espero una victoria, pero espero un partido muy disputado".