—>
Raphinha celebrando su anotación ante el Almería en LaLiga

EL BRASILEÑO DEBE MEJORAR SUS REGISTROS GOLEADORES

Presión para Raphinha tras la vuelta de vacaciones

Publicación:24/12/2023 - 19:41h

Actualización:24/12/2023 - 19:42h

El FC Barcelona tiene claro que espera mucho más de Raphinha, por lo tanto, confía plenamente en que el brasileño pueda experimentar un necesario repunte goleador, lo que lo convertiría nuevamente en una herramienta ofensiva valiosa para Xavi Hernández

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2023/2024 de Raphinha en el FC Barcelona está siendo mucho más discreta de lo esperado. El brasileño, quien venía de convertir 10 anotaciones y 12 pases a gol en el curso pasado, se esperaba que diera un paso al frente tras la marcha de Ousmane Dembélé al PSG. No obstante, entre lesiones, sanciones y cierta irregularidad en su juego, su nivel ha dejado más dudas que certezas en el elenco azulgrana.

A estas alturas, el ex del Leeds acumula ya tres tantos, una cuota goleadora bastante baja si se compara con, por ejemplo, Sergi Roberto, quien tiene la misma cantidad de goles convertidos en muchos minutos menos (814' del brasileño contra 390' del de Reus) y desempeñándose en un rol más retrasado, como centrocampista.

Raphinha deberá dar un 'paso al frente' este 2024

A partir de esto, el llamado de atención es para un Raphinha que, a pesar de contar con la confianza absoluta de Xavi Hernández, quien siempre que puede lo alinea como titular (10 de 17 compromisos), también tiene que ser consciente de que, debido a su particular pérdida de puntería de cara al arco, a pesar de ser una fuente de constante peligro, no ha estado acertado en el último tercio del campo para concretar todo lo que genera, y puede estar perdiendo su puesto. En ese sentido, detrás de él tiene a un muy impetuoso Ferran Torres, que siempre que ingresa genera mucho desequilibrio, o incluso un Lamine Yamal, que, a base de calidad, ya supo quitarle el puesto en el extremo derecho en el pasado.

El brasileño, por su parte, está convencido de que puede aportar mucho más a nivel goleador, un registro que se ha visto empobrecido en el último tiempo, no así el de asistencias, donde el de Porto Alegre es uno de los líderes en el club con siete pases a gol. Sin embargo, al ser un delantero del Barcelona, la exigencia va más allá del apreciado registro asistidor, sobre todo cuando se conocen las prestaciones de un Raphinha que, en su mejor forma, es una pieza que puede ser sumamente incisiva y esencial para el planteamiento del técnico egarense.

Al menos, en la actualidad parece que va en camino de ello. Contra el Almería, rompió una racha de 14 partidos consecutivos sin marcar, tras la diana que marcó el 26 de septiembre ante el Mallorca. Una anotación que sirvió para liberar tensiones y que puede servir como estímulo para marcar el repunte del brasileño en sus registros goleadores, algo sumamente necesario valorando que se viene un tramo importante de la campaña para el club culé, haciendo especial hincapié en el cruce de Champions contra el Napoli, competición en la que, cabe destacar, Raphinha aún no ha podido hacer su estreno goleador oficial con la elástica azulgrana.