El futuro de Antoine Griezmann todavía no ha sido revelado por el jugador, que deberá decidirse durante las próximas semanas decantándose por una de las dos opciones que tiene encima de la mesa: quedarse en el Atlético de Madrid mejorando su contrato o irse al FC Barcelona para jugar al lado de futbolistas como Leo Messi o Luis Suárez.

Desde el sector del Atlético de Madrid, el jugador está recibiendo fuertes presiones para aceptar la propuesta del conjunto rojiblanco y para que rompa el acuerdo al que ya había llegado con la directiva del FC Barcelona hace unos meses. En este sentido, las últimas informaciones apuntan a que podría estar valorando quedarse en el club rojiblanco. 

Gran parte de estas dudas se deben a esas presiones. Miguel Ángel Gil ya comentó recientemente que le aconsejaba quedarse en el Atlético: "Dependerá de sus sensaciones más que de cualquier otra cosa, es lo que él quiera decidir, si quiere hacer historia en el Atlético de Madrid y que todo gire a su alrededor o irse a un club donde nunca entrará en la historia".

Campaña para que Griezmann no vaya al Barça

Varios ex jugadores han aconsejado a Griezmann que se quede en el Atlético. Robert Pirés, su compatriota francés comentó que: "Si se queda en el Atlético de Madrid, será el número uno. Si va a Barcelona, será quizás el número tres o el número cuatro porque tienes a Suarez y Messi. Si quiere estar cómodo, puede quedarse en el Atlético. El equilibrio es muy difícil para él. Es muy importante para Antoine tomar una muy buena decisión. Es muy difícil".

Paulo Futre, ex jugador del Atlético, también le aconsejó a Griezmann quedarse: "Me dicen: 'Si hubieras ido al Barcelona, al Milán, a la Juve… seguramente hubieras ganado el Balón de Oro'. Yo contesto: 'Pero a lo mejor hubiera sido uno más, no se hubieran acordado de mí. En el Atlético, estoy arriba. A lo mejor no soy el número uno, pero estoy ahí, el dos o el tres... Las generaciones van pasando y sigo estando ahí'. A Griezmann le diría eso. Si viene el Barcelona, muy bien, es un profesional, pero será uno más. Si se queda en el Atleti será recordado eternamente".

Martín Lasarte, técnico que hizo debutar a Griezmann en Primera División con la Real Sociedad, también le aconsejó quedarse en el Atlético. "Trataría de escucharlo, pero a veces más vale ser la figura en un sitio que no acompañante en otro", dijo, aunque puntualizando que sería "un halago que en el Barça jugaran dos futbolistas que yo hice debutar (refiriéndose también a Luis Suárez)".