MUCHOS CANTERANOS
La pretemporada que se le viene a Koeman y los chicos del club
Publicación:24/07/2021 - 11:03h
Actualización:24/07/2021 - 11:10h
Koeman tiene un gran bloque de La Masís en busca de "refuerzos" para la pretemporada, además de alguna venta adicional
Una victoria clara del Barcelona ante el Nástic en el primer duelo de pretemporada abrió la 21/22 para el club con Koeman al frente, que dio espacio a varios canteranos como Gavi, Yusuf y Rey Manaj, este último marcando un hat trick en sus estreno culé con la primera plantilla en el St. Joan Despí.
El mismo estadio será el recinto del segundo duelo amistoso del club este mismo sábado, cuando reciban al Girona y nuevamente salten al césped varios jugadores de La Masía, que buscan hacerse un hueco en la temporada oficial, como Baldé y Collado, que tienen bastantes opciones para conseguir el objetivo.
Alejandro Baldé puede ser el lateral izquierdo que brinde descanso a Jordi Alba y resuelva las rotaciones de Koeman. La salida de Firpo dejó el espacio en el club y aunque el técnico prefiere un jugador de más experiencia, el canterano tiene calidad y busca hacer cambiar de parecer a su técnico.
Por el lado de Collado las cosas no van precisamente en convencer a Koeman sino al club en general. El canterano afirmó recientemente que solo se quedará para formar parte del primer equipo, por lo que su participación con el filial no es la opción que maneja y de no tener oportunidades con Koeman es posible que salga.
Gira alemana y Gamper
Del 28 de julio al 2 de agosto el club tendrá un stage en Baden-Württemberg para dar comienzo a su estadía en Alemania, país en el que estarán más días a la espera del duelo ante el Stuttgart el 31 de julio y después ante el Salzburgo el 4 de agosto.
Para el 8 de agosto el Barcelona disputará en el Camp Nou el trofeo Joan Gamper, en el que espera tener a todos los jugadores de la primera plantilla a disposición, a excepción de Messi y los participantes de los Juegos Olímpicos, que tendrán vacaciones y seguro se incorporan a poco de comenzar LaLiga.
En caso de poder inscribir a Messi y renovar su contrato, el club tendrá la oportunidad de integrar al argentino con inmediatez a sus entrenamientos y de ser posible, darle minutos en los amistosos que están programados.