Parece que no habrá más sustos esta vez. en el pasado quedarán otras épocas, en las que tanto el club como el guardameta se distanciaron e incluso pareció que podía terminar fuera del club blaugrana. Salvadas las primeras discordancias, su relación con la entidad parece bastante estable y todo apunta a que no habrá problemas para su renovación.
En este momento, el arquero culé, se encuentra en la primera fase tras la operación en la rodilla a la que decidió someterse para resolver, de una vez por todas, unas molestias que venía arrastrando desde hacía varios meses. El alemán no volverá a pisar un terreno de juego hasta noviembre.
Verdaderamente, ambas posturas han mostrado en todo momento su voluntad por firmar el acuerdo que los vincule a corto plazo, y en Barcelona, en cuanto consigan ponerle el broche al 'Caso Messi', el primer punto del orden del día será cerrar la renovación de uno de los mejores, sino el mejor, portero del mundo.
Marc-André ter Stegen también ha mostrado su interés en efectuar dicha renovación. El portero ha dicho en reiteradas ocasiones que se ha adaptado a la perfección a Barcelona y que ha encontrado en la ciudad condal un sitio donde quedarse. El nunca ha tenido problemas en renovar en Can Barça, a pesar de que ha pedido un aumento de su ficha.
La fórmula que plantea el FC Barcelona para afianzar a Marc-André ter Stegen hasta 2024
Se trata de un año inverosímil en cualquier aspecto, también en el económico. De hecho, la entidad azulgrana esta teniendo problemas a la hora de realizar cualquier tipo de operación este verano. El objetivo prioritario del club, en este contexto, es restarle 'kilos' a la masa salarial del club. Para ello han tenido que inventar fórmulas para convencer a los jugadores.
El acuerdo con Marc-André es el siguiente: el incremento de sus honorarios será escalonado, a medida que el club vaya ganando comodidad financiera. Estos dos primeros años no recibirá el aumento que esperaba, pero se verá recompensado en los dos próximos años, donde su sueldo sí ascenderá notablemente.