El nuevo técnico del FC Barcelona, Hansi Flick, ha dejado claro desde las negociaciones iniciales con el club, y posteriormente en sus primeras horas como dueño del banquillo culé que apuesta por el plantel actual en cuanto poder sacar nuevamente su mejor versión en el corto plazo. Su idea es tener un equipo junto y sólido, pero que no renuncie al juego tradicional del Barça, sobre todo ataque.
Así lo explica 'Mundo Deportivo', señalando que el entrenador alemán piensa en un sistema 4-3-3, muy característico de la entidad azulgrana, pero con una variación. Flick tendría como objetivo poder trabajar con triángulo invertido en el centro del campo, algo que dejaría muchas veces al equipo más con 4-2-3-1, según apunta la información.
Hansi Flick podría tener a un Pedri mucho más ofensivo
La idea del míster es tener dos centrocampistas más sólidos por detrás de Pedri, a quien visualiza como ese mediocampista más adelantado. Flick cree que el canario, al ser su jugador más creativo, tendrá mucho más impacto si puede liberarlo entre líneas, justo por detrás del delantero centro, y asi favorecer y potenciar su último pase, una de sus grandes virtudes.
Asimismo, ese mediapunta estaría acompañado por dos mediocampistas más posicionales, una labor que en la segunda mitad del curso anterior cumplieron muchas veces Andreas Christensen e Ilkay Gündogan, quienes podrían repetir ese rol. Aunque está claro que el Barça se ha marcado la prioridad de fichar un pivote defensivo ‘top’, el danés y el alemán parecen tener cierto favoritismo ahora mismo por su perfil, aunque sin olvidar que Frenkie de Jong quisiera continuar la próxima temporada en el equipo culé.
Un par de nombres más para definir todo el XI del Barça
Ya en la línea de ataque, apunta la información, parece que está claro que Robert Lewandowski será el goleador titular tras la llegada de Flick. El alemán lo conoce de la etapa de ambos en el Bayern y a partir de allí imagina a Lamine Yamal de titular por banda derecha, como hasta ahora, y con la incógnita por ahora de qué pasará por la izquierda. En defensa, si siguen Araújo y Cubarsí son jugadores con todos los galones para seguir en el XI, junto a Koundé y Balde por sus respectivos laterales.