El ex jugador del FC Barcelona entre otros muchos clubes y ahora comentarista en 'BeIN Sports', Patrick Kluivert, fue uno de los primeros en dar una valoración de la lesión de Ousmane Dembélé contra el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez.
El ex delantero holandés tiró de experiencia al asegurar que este tipo de lesiones musculares, como la de Ousmane Dembélé, suelen tardar en sanar entre tres y cuatro semanas, por lo que el FC Barcelona podría quedarse los seis próximos partidos sin poder alinear a su fichaje estrella de la temporada 2017-18, es posible incluso que hasta después del parón de selecciones de octubre.
El caso es que Dembélé se marchó cabizbajo y caminando muy despacio hacia el banquillo tras la lesión muscular que sufre en los isquiotibiales, y durante las próximas horas deberán llevarse a cabo las correspondientes pruebas médicas en las instalaciones culés para evaluar el estado físico del jugador.
Serio contratiempo para el FC Barcelona
Mala suerte pues para Dembélé, que este sábado debutaba como titular en partido de Liga Santander 2017-18 con el FC Barcelona, pero que no pudo completarlo y parece que deberá permanecer varias semanas recuperándose de la lesión.
Por otro lado, se trata de una oportunidad inmejorable para un Gerard Deulofeu que puede recuperar el terreno perdido y utlizar los minutos que tendrá a partir de ahora en las alineaciones blaugrana para volver a convencer a Ernesto Valverde de que puede ser titular en el flanco de ataque. Tiempo al tiempo, pero de momento Dembélé ya causa una baja importante en los planes del entrenador.