Vitor Roque ya es oficialmente culé. 'Tigrito', quien ya tenía asegurada su contratación con el FC Barcelona desde el pasado mercado estival, finalmente, tal y como se trazó en la hoja de ruta estipulada en el club para su arribo a la Ciudad Condal, ahora luce los colores del club azulgrana y está vinculado con ellos hasta 2030.
En ese sentido, 'Vitinho', quien tuvo una destacada actuación con el Athletico Paranaense la pasada temporada 2022/2023, acumulando 21 goles y ocho asistencias, está llamado a revitalizar la mermada ofensiva del FC Barcelona, que ha carecido de mucha efectividad en los últimos compromisos. En ese sentido, el de Timóteo pudo dar sus primeras palabras como jugador del elenco barcelonés.
Las primeras palabras de 'Tigrinho' como culé
El delantero dejó claro su deseo de aprender lo máximo en su naciente aventura con el combinado catalán y de la ilusión que le genera todo esto que le ha venido sucediendo en el último tiempo. "Estoy muy contento con todo lo que ha sucedido en mi vida. Es un sueño hecho realidad. Quiero aprender al máximo con todo el grupo, disfrutar y tener muchas ganas de tener el balón y, además, aprender y marcar goles", comentó.
Vitor Roque también resaltó la importancia que tiene para su familia, quienes lo acompañaron en su viaje a Barcelona, cumplir su anhelo de jugar para el Barça y los deseos extras de lograr grandes cosas como azulgrana. "Fue un sueño mío y de mi familia desde que era pequeño. Estar aquí hoy solo aumenta mi motivación para ganar lo máximo posible y poder ayudar en todo lo que pueda", concluyó.
Cabe destacar que se espera que 'Vitinho' pueda formar parte de su primer entrenamiento como culé el próximo 29 de diciembre, cuando el elenco catalán regrese al trabajo después de unas merecidas vacaciones de Navidad. Esto será para preparar el enfrentamiento contra la UD Las Palmas el cuatro de enero, donde, dependiendo de la evaluación de Xavi Hernández y del desarrollo del partido, quizás Vitor Roque pueda hacer su debut oficial con la camiseta del Barça.