El FC Barcelona se ha convertido en uno de los clubes más 'señalados' en esta época del año, en la que hay fútbol de selecciones internacionales y varias competiciones en disputa. ¿Por qué? Pues, porque el club culé cuenta con más de un jugador que podría ser fácilmente parte de dos competiciones importantes: la Eurocopa y los Juegos Olímpicos. En un principio, los nombres que más destacaban eran los de Pau Cubarsí y Lamine Yamal, dos jóvenes 'joyas' que estaban en la convocatoria de Luis de Fuente para la Eurocopa y, debido a su edad (17 y 16 años, respectivamente), podrían formar parte de la selección Sub-23 para los próximos Juegos Olímpicos de París.
Después de que esta idea perdiera algo de fuerza, el nombre que comenzó a cobrar más relevancia fue el de Fermín López, ya que el onubense ha tenido poco tiempo de juego en la Eurocopa (hasta ahora solo ha jugado 29 minutos), no sería descartable su convocatoria. No obstante, ha surgido un nuevo nombre que promete generar aún más controversia si es convocado: Ferran Torres.
El 'Tiburón', quien fue protagonista con la 'Roja' en el compromiso contra Albania, siendo el Jugador Más Valioso (MVP) de la jornada con una anotación que resultó clave para la victoria de España (0-1), según comentan desde 'Mundo Deportivo', estaría siendo considerado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) como uno de los mayores de 23 años que podrían formar parte de la convocatoria de Santi Denia para los Juegos Olímpicos. Esto podría representar cierta incomodidad para el FC Barcelona.
El problema detrás de la convocatoria de Ferran Torres a los Juegos Olímpicos
A pesar de no ser titular en el esquema de Luis de la Fuente en la Eurocopa, el de Foios está lejos de ser un jugador secundario en los planes del entrenador riojano. Incluso, ha visto acción en todos los encuentros de la selección española en este torneo, sumando un total de 94 minutos de juego, y se espera que pueda 'rascar' algunos más si España avanza en las fases posteriores, ya que es un revulsivo habitual.
Unirse a la selección que disputará los Juegos Olímpicos significaría una carga adicional de juego para un jugador que esta temporada con el FC Barcelona ha participado en 45 encuentros y acumulado un total de 2.088 minutos de juego. Asimismo, debido a las fechas en las que se disputa este torneo (24 de julio - 10 de agosto), coincidiría con el inicio de la pretemporada del elenco azulgrana bajo la dirección de Hansi Flick. Por lo tanto, es probable que el valenciano quiera asimilarse lo más rápido posible a las órdenes del técnico alemán para convencerlo de que es un activo útil.
Ahora, si Ferran termina siendo partícipe de esta doble convocatoria con España, tendrá poco tiempo para descansar o desconectar. Aunque su llamado resulta tentador, dado que es uno de los goleadores 'top' de la selección española, siendo el decimocuarto mejor tanteador en la historia de la 'Roja' con 20 dianas, también es cierto que parece bastante complicada.