Muy malas noticias para el FC Barcelona Femenino y Jonatan Giráldez. Durante el entrenamiento de este viernes, Mapi León ha sufrido una rotura del menisco externo de la rodilla derecha. En el comunicado que ha emitido el club azulgrana se ha informado que la futbolista "se someterá a tratamiento quirúrgico en los próximos días", explica la información.
Así, Mapi pasará por el quirófano y estará varios meses de baja, seguramente perdiéndose lo que resta de la temporada. El Barça ha comunicado que "cuando finalice la intervención, se facilitará un nuevo comunicado médico" en el que se especificará con más detalle el tiempo de recuperación previsto. Giráldez, sea como sea, no podrá contar durante un periodo considerable con una de las futbolistas más importantes de su plantilla.
La defensa del Barça Femení comienza a complicarse
La central era duda para el próximo choque de Liga F de este sábado (16:30 horas) ante el SD Eibar, debido a una cervicalgia. Sin embargo, este viernes sufrió la lesión de rodilla durante el entrenamiento, la cual afortunadamente no ha afectado ninguno de los ligamentos de la rodilla. A pesar de ello la gravedad también es alta al tratarse del menisco externo, uno que también suele dar recuperaciones de entre 4 a 6 meses.
Este contratiempo en el Barça Femení se une al de la también defensa Irene Paredes, que se lesionó con la selección española, así como la de la capitana Alexia Putellas. El Barça cuenta también con bajas muy importantes como las de Jana Fernández, Bruna Vilamala y Fridolina Rolfo. Así, la defensa azulgrana está atravesando una de sus peores crisis en cuanto a ausencias, por lo que Giráldez podría dar minutos a otras jugadoras menos habituales o fuera de su posición habitual, como Marta Torrejón.