Cuando el FC Barcelona fichó a Iñigo Martínez, se sabía que el defensor vasco no llegaba a tope físicamente. El de Ondarroa fue baja en buena parte de la segunda mitad de la 2022/23 producto de dos lesiones que le mantuvieron casi tres meses fuera. Si bien llegó con el 'ok' del cuerpo médico del Barça, la recuperación de la fascitis que sufrió la temporada pasada ha sido más lenta de lo esperado y, a estas alturas, la fecha de su estreno es totalmente incierta.
En ese sentido, el cuerpo técnico culé ya comienza a preocuparse por el físico del internacional español. “El tema de la fascia no es como una rotura. Ahí estás un mes o dos parado y luego vuelves. Noto mejora y ya hago algo en el campo solo. Llevo un año así, pero voy mejorando”, explicó el central en su presentación. El club le ha llevado con precaución, pero difícilmente el de Ondarroa estará listo para jugar en breve.
La fecha que el Barça contempla para el debut de Iñigo
Aunque no hay una fecha exacta para que Iñigo vuelva a jugar, el cuerpo médico azulgrana estima que, para comienzos de septiembre, el defensor debería estar en condiciones de regresar a la acción. El tejido del pie derecho del central se ha desgastado mucho y, por el factor edad, la recuperación suele ser más lenta. Con 32 años, Martínez viene de disputar solo 18 partidos en su última temporada con el Athletic de Bilbao.
Los problemas físicos del defensor comenzaron el verano pasado con una lesión en la rodilla. En enero, un espolón calcáreo le mantuvo casi dos meses fuera y, en abril, otro problema en el muslo (becerro jalado) le dejó fuera del último mes de la temporada. Antes de llegar al Barça, Martínez se sometió a una intervención rápida en el pie derecho, pero los problemas plantares reaparecieron en la primera semana de pretemporada.
Los partidos que, en principio, se perderá Iñigo
Tras no ver acción en la gira americana de pretemporada, el vasco tampoco será de la partida el martes en el Trofeo Joan Gamper ante el Tottenham. Por Liga, es casi seguro que Iñigo será baja para las primeras tres jornadas (ante Getafe, Cádiz y Villarreal). Además, el de Ondarroa tampoco tendría el alta médica para el choque en Pamplona ante el Osasuna, con lo cual su estreno se postergaría hasta la jornada 5 ante el Betis, a mediados de septiembre. Por suerte para el jugador, en medio habrá un parón de selecciones.