BUENAS RELACIONES
La promesa de Florentino Pérez a Joan Laporta sobre Ilaix Moriba
Publicación:25/08/2021 - 21:28h
Actualización:25/08/2021 - 21:28h
El presidente del Barcelona y su homólogo del Real Madrid, Florentino Pérez, mantienen una excelente relación, por lo que se descarta que Moriba termine jugando con los merengues
El futuro de Ilaix Moriba no está en el combinado merengue. Pero la historia podría haber sido diferente si el Barça y los madridistas o hubieran cerrado un pacto de no agresión en los últimos meses.
Con el proyecto de la Superliga en la agenda las directivas de Barça, Real Madrid y Juventus han reforzado su buena relación y se comprometieron a no fichar a ninguno de los futbolistas de sus respectivos equipos salvo que sea de una operación beneficiosa para ambas partes, como intentan azulgranas e italianos con Pjanic.
El interés del Real Madrid en Ilaix Moriba no es ningún secreto. De hecho, el Barça ha sabido que el club blanco estaba detrás del centrocampista. Y así era. El club presidido por Florentino Pérez aún ve a Ilaix como un jugador interesante y con un excelente futuro. El canterano azulgrana solo tiene 18 años, por lo que tiene más de una década de carrera como futbolista en el horizonte.
Florentino dio su palabra a Laporta
Aunque en Madrid sabían que Ilaix seguía sin renovar, a Florentino Pérez le animaron fichar al joven azulgrana. Los del Real Madrid manejan buenos informes del centrocampista. Sin embargo, Florentino decidió desmarcarse del interés por Ilaix tras alcanzar con Joan Laporta un pacto de no agresión.
Las relaciones entre el Barça y el Real Madrid han mejorado notablemente desde la llegada de Laporta a la presidencia del conjunto blaugrana. El proyecto de la Superliga, y los embates que han sufrido conjuntamente por la referida iniciativa, ha contribuido que el 'feeling' entre ambos presidentes haya crecido, motivo por el cual el presidente blanco prometió a su homólogo azulgrana no fichar a Ilaix.
Triángulo amistoso
La directiva del Barcelona ya sabía desde hace semanas que los blancos no irán a por Ilaix. Ambas entidades forman, junto a la Juventus, un triángulo de buena voluntad y convivencia que los tres quieren mantener. Eso no significa que no van a 'competir' por fichar a los mejores jugadores, pero sí que no van a mover ninguna ficha que comprometa al club propietario de un jugador en particular, principalmente, de aquellos cuyos contratos casi terminan.
Es por esta razón que los dirigentes del Barça no temen que llaix pueda irse al Real Madrid en un futuro cercano. En el club azulgrana saben que, si no renueva, algo que ya parece imposible que vaya a hacer, Moriba se iría al extranjero, ya sea al Chelsea o al Leipzig.