Xavi Hernández entiende muy bien que un partido de tercera ronda de la Copa del Rey un 4 de enero no genera demasiada motivación a su plantilla. Ante esto, el técnico del FC Barcelona ha querido motivar a los suyos de cara al encuentro ante el Intercity (Primera RFEF) comunicándoles que el equipo tendrá fiesta el Día de Reyes siempre y cuando avance de ronda.
'AS' informa que el entrenador culé quiere intentar que sus jugadores salgan con una 'presión' adicional al partido, a pesar de que claramente habrán rotaciones este miércoles. La información apunta que si por el contrario el Barça cae eliminado, habrá una sesión de entrenamiento el mismo viernes 6 de enero a las 11 horas, algo que ya sucedió tras el empate ante el Espanyol el 31 de diciembre.
Ya ha quedado claro que el míster azulgrana está a favor de los premios después los partidos. La plantilla suele tener unos objetivos marcados de antemano para normalmente ganarse un día de descanso adicional, o al menos te menos trabajo, en el caso de conseguir la victoria. El diario madrileño también apunta que en partidos importantes también se han incluido cenas gratis.
Para esta semana los jugadores podrían disfrutar o no de un día de fiesta. Con el calendario teniendo dos partidos esta semana, ante el InterCity y el domingo ante el Atlético de Madrid en LaLiga, el Barça no tiene contemplado tener ningún día de descanso, aunque una clasificación en Alicante podría cambiar las cosas para los futbolistas.
La victoria es necesaria
Después de trabajar lunes y martes con normalidad, el próximo jueves está planificada la sesión post partido de recuperación. Ya el viernes 6 de enero habría un entrenamiento a las 11 horas y el sábado, la sesión previa al partido contra el Atlético. Esta planificación obliga a los culés a hacer sus deberes ante el modesto Intercity este miércoles a las 21:00 horas.