En medio de la pretemporada del FC Barcelona, Ronald Koeman ha aprovechado la ocasión para darles un voto de confianza a varios de los juveniles. De esta manera podrán demostrar su talento y luchar por una plaza en el esquema del neerlandés para el próximo curso.
Koeman podría aplicar la misma fórmula que en la temporada pasada, en la que Ronald Araújo, Pedri González y Óscar Mingueza se hicieron con un espacio a lo largo de una etapa muy difícil para el club a causa de las carencias de la plantilla. Para la 2021-22 otros nombres podrían saltar al césped del Camp Nou.
En esta ocasión, el neerlandés se ha mostrado satisfecho con el rendimiento de las promesas como Alejandro Balde, Yusuf Demir, Nico González y Gavi, después de los primeros amistosos que ha disputado el Barcelona como parte de sus encuentros de pretemporada.
Balde, Nico, Demir y Gavi buscan su plaza
Alejandro Balde, de 17 años, ha dejado en evidencia su capacidad para fungir como recambio de Jordi Alba, una plaza que también puede ocupar Sergiño Dest. No obstante, el juvenil aún debe perfeccionar algunos detalles en su juego para dar el salto definitivo. Por su parte, Nico luce como el reemplazo natural de Sergio Busquets y podría ascender si Ilaix acaba por marcharse.
Yusuf Demir también ha dejado sensaciones positivas en la entidad azulgrana, y Koeman ha asegurado estar sorprendido por su rendimiento, por lo que el Barça puede lanzarse y concretar la opción a compra. En el caso de Gavi, de 16 años, Koeman es prudente y prefiere dejarle un tiempo más en el filial.