Las categorías de base del FC Barcelona continúan siendo una de las mejores escuelas del mundo. Sin embargo, pese al buen rendimiento que ha mostrado Víctor Barberá con el equipo azulgrana, el equipo estaría reduciendo su protagonismo sobre el terreno de juego. Ni siquiera el hecho de ser el máximo goleador del filial le ha garantizado el protagonismo en el equipo dirigido por Rafa Márquez.
En sus presentaciones frente al Murcia y al Nàstic de Tarragona, el delantero apenas ha podido sumar 15 minutos. Actualmente, son ocho los goles que ha marcado para el equipo azulgrana en el torneo liguero y otras siete registradas en la UEFA Youth League, en la que los culés cerraron su participación días atrás, para un total de 15 tantos festejados con la camiseta azulgrana.
Rafa Márquez alega motivos técnicos
Sin embargo, el entrenador del filial sostiene que la falta de minutos de Víctor Barberá no se debe a 'represalias' por el hecho de no haber firmado su renovación en su último año de contrato, sino que se debe a razones de carácter estrictamente deportivas: "Roberto (Fernández) aporta un desgaste importante en la presión, ofrecerse, descargar, venir de espaldas. Después, en el área quizás le falta esa paciencia que sí tiene Víctor".
Para el mexicano, se trata de un criterio que puede variar dependiendo del rival, el contexto del partido y del perfil que pueda requerir para buscar el resultado, razón por la que el atacante se ha visto marginado en las últimas presentaciones del Barça Atlètic: "Intento analizar quién nos puede funcionar más y creo que tengo dos buenos centros delanteros, uno me da una cosa y el otro, otra. Estoy satisfecho".
Posible marcha al Brujas
Si bien no se ha hecho oficial, varios medios especializados han indicado que el delantero habría llegado a un acuerdo con el equipo belga para la próxima temporada. La oferta, tanto en el apartado salarial como en el deportivo y la posibilidad de disputar la Liga de Campeones, habría terminado por convencerle, toda vez que supone un salto significativo en su carrera.